Invitan a niños con discapacidad a Carrera de la Villahermosa | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

11

59

24

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

11

59

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Invitan a niños con discapacidad a Carrera de la Villahermosa

Viridiana Chairez Loya | Miércoles 30 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Organizan carrera para niños con capacidades diferentes, dentro del 46 aniversario de la Colonia Villahermosa, evento al cual convoca el comité de vecinos de la misma, en conjunto con el Archivo Histórico de Nuevo Casas Grandes, y la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de junio del presente año.

Los organizadores de dicho evento lanzaron una convocatoria dirigida a todas las escuelas de educación especial de nivel básico, medio y superior, así como al público en general, a la tradicional carrera pedestre con motivo del aniversario número 46 de dicha colonia, ubicada en esta localidad.

Esto con el fin de realizar una carrera inclusiva, además de las otras ramas que estarán participando en el mismo evento.

Por segundo año consecutivo, se está convocando a todos los niños, adolescentes y jóvenes con alguna capacidad diferente a que acudan al aniversario de la Colonia Villahermosa, y participen en esta carrera.     

Las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones del Archivo Histórico, en avenida constitución número 1100, Colonia Centro, a un costado de la Macro plaza, o bien media hora antes del inicio de la carrera.

Cabe mencionar que es totalmente gratuita la inscripción para todos los participantes.

Fue en rueda de prensa, que los organizadores de esta carrera, dieron a conocer también las bases y categorías, que consisten en lo siguiente; la carrera será el domingo 3 de junio a las 10 de la mañana, teniendo como punto de salida y meta en la plaza de la Colonia Villahermosa.

Las categorías especiales para la carrera son; tres categorías para ambas ramas, dos de ellas serán en 50 metros aproximadamente, y una en 75 metros, además habrá la categoría de sillas de ruedas para 75 metros también.

El recorrido se dará a conocer previo a la carrera, pero será un circuito dentro de la plaza de la Colonia Villahermosa.

La premiación, se realizara con medallas a los primeros tres lugares por cada categoría, así como la premiación en efectivo por definir de acuerdo a la categoría y rama.

Los jueces serán proporcionados por el comité organizador, y su fallo será inapelable.

De igual manera se contara con el servicio médico, donde se brindara atención de primeros auxilios, y se contara con elementos de vialidad y tránsito para el desarrollo de este evento.

Además, ya se tiene contemplado la participación del CAM, USAER, La Gaviota, CAED, entre otras instituciones de educación especial. 

“Esta es la segunda ocasión en que se integran a los niños con discapacidad, a ellos no les importa el premio, sino la inclusión”, finalizó Guadalupe Lagunas Márquez, parte del comité organizador.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos
Víctor Hugo Valdovinos | 23:02 hrs

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento hay más de 30 personas con reporte de desaparición en el Distrito...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: