Mantiene Profe Arnoldo su puesto y luchará contra imposición de PANAL | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

58

17

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

58

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mantiene Profe Arnoldo su puesto y luchará contra imposición de PANAL

Viridiana Chairez Loya/ El Diario | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

No a la imposición, señaló el profesor Arnoldo Cazares ante designación de candidata de Nueva Alianza en Nuevo Casas Grandes.

El aún coordinador del Sindicato de Trabajadores de la Educación sección 8, Arnoldo Cazares, en entrevista para este medio comentó puntualmente que no está dispuesto a aceptar la imposición de la candidata a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, por parte del partido Nueva Alianza, Margarita Quezada y su planilla de regidores.

“Todavía sigo siendo coordinador porque no hay una renuncia por escrito, todo fue por medio del  teléfono que le dije a la Secretaria General del SNTE (Rosa María Hernández Madero) que no estaba de acuerdo con las formas en que designaron a la candidata a la presidencia de este municipio y a su planilla, donde su esposo, el profesor Manuel Arroyos, está en la primera regiduría”, informó el profesor Arnoldo Cazares.

Este mismo, agregó que ante la petición de los maestros que estuvieron en la reunión con la Secretaria general, tuvo que aceptar continuar en la coordinación.

Sin embargo, señaló que sería la propia Secretaria general la que tomaría una decisión final, si se quedaba o se nombraba a un nuevo coordinador.

Esta situación pasaría el sábado 14 de abril del año en curso, cuando Rosa María Hernández acudiría a una nueva reunión con secretarios delegacionales del gremio magisterial.

No obstante esta reunión no se llevó a cabo.

“No estamos dispuesto a aceptar dedazos políticos, las cosas no se hacen de manera unilateral, este tipo de decisiones afectan directamente al gremio magisterial, ínsita a la desunión cuando se toman decisiones allá arriba, favoreciendo a unos cuantos, se tienen que tomar en cuenta las bases para la toma de decisiones”, señaló el profesor en mención.

“Por lo menos en esta región no aceptamos imposiciones, es una falta de respeto que no hayan consultado a las bases para tomar decisiones, se tienen que escuchar las diferentes corrientes, las diferentes ideologías, independientemente de partidos políticos”, agregó Arnoldo Cazares.

El profesor cuenta con el apoyo de los jefes delegacionales en esta zona, quienes le han solicitado que no se retire, que siga como coordinador de la sección Octava.

Sin embargo, a pocos días de habrase llevado la reunión con la Secretaria general, le fueron pedidas las llaves de las oficinas de la coordinación al profesor antes señalado.

Algunos de los inconformes dicen que detrás de todo esto, está la imposición del profesor Manuel Arroyos como coordinador de la SNTE sección 8.

De ser así, el conflicto magisterial se pondrá más tenso en Nuevo Casas Grandes y su región noroeste.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: