Sentencian a uno por privación de la libertad | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

12

28

02

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

12

28

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sentencian a uno por privación de la libertad

Víctor Hugo Valdovinos | Lunes 02 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Un hombre que a mediados del año pasado había mantenido desnuda a su pareja contra su voluntad dentro de un auto luego de amenazarla, y que en la mañana volvió a confrontarla cuando ésta se hallaba dentro de las oficinas de la Fiscalía General del Estado denunciándolo, fue sentenciado ya por un tribunal.

De esta manera, José Ignacio Escontrías Peña ahora de 38 años, fue sentenciado a pagar una condena de 3 años de prisión por los delitos de lesiones, violencia familiar y privación ilegal de la libertad, cometidos en perjuicio de su entonces pareja sentimental.

En esos hechos ocurridos a principios de julio del año pasado, Escontrías Peña estaba d madrugada con su novia cuando al revisar su teléfono celular, comenzó a cuestionarla a ella sobre algunos de sus contactos y a celarla, por lo que la discusión comenzó a subir de tono hasta que él se enojó y la golpeó y desnudó para expulsarla a la calle sin ropa.

Cuadras adelante, el hombre la alcanzó y la subió de nuevo al vehículo en donde la mantuvo retenida hasta que ella le hizo creer que había tenido la culpa de hacerlo enojar y entonces éste cedió llevarla de nuevo a su casa.

Para esto, en la mañana la mujer ya estaba en las oficinas de la Fiscalía General del Estado interponiendo su denuncia, lo que no amedrentó al tipo para que se metiera hasta las oficinas donde estaba ella y enfrente del Ministerio Público se pusiera a agredirla, razón por la que tuvieron que intervenir agentes de la Policía Ministerial Investigadora que lo tuvieron que someter y enviarlo a prisión.

Así, a nueve meses de aquel episodio, el hombre ya recibió su sentencia por esos tres delitos en base a que fue hallado culpable de violencia familiar, lesiones y privación ilegal de la libertad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¿Por-qué ha-bla a-sí?
Rodolfo G. Zubieta. Agencia Reforma | 20:45 hrs

La actriz Cecilia Suárez impone moda con su peculiar personaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: