Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

17

21

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

17

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Primero sin médicos, ahora sin medicinas usuarios de ICHISAL

Viridiana Chairez Loya | Miércoles 08 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- La falta de personal médico se suma ahora a la carencia de medicamentos, perjudicando a todos los derechohabientes del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL).

Cada día nos tienen peor, ahora atienden ICHISAL en el hospital integral, esto es ahora, mismo servicio que seguro popular, con la diferencia es que en el ICHISAL nos descuentan entre 400 y 500 pesos por quincena, por el servicio médico, una gran injusticia, muy caro por un servicio que yo pudiera afiliarme gratis” expresó en anonimato uno de los derechohabientes.

En días pasados se les atendía en el hospital Dublan, donde se les consultaba el mismo día, ya fuera en la mañana o en la tarde, justificando el descuento que se les aplica, pero ahora que no se les está dando ni siquiera esta atención, señalan su inconformidad.

Cabe mencionar que ya se tiene más de dos meses sin medicamentos, para los empleados de Gobierno del Estado, que comprenden a distintas dependencias como; el Registro Civil, CERESO, Fiscalía, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Recaudación de Rentas, Desarrollo Urbano y Ecología, entre otras.

Esto, luego de que se detectará un gasto excesivo en medicamentos de más de 400 mil pesos por quincena, y un mal uso del medicamento e incapacidades, esto lo dio a conocer el Recaudador de Rentas; Pedro Damiani.

Quien agrego que este problema surge, de la falta de un encargado oficial del ICHISAL, ya que nadie llevaba un control de citas médicas, incapacidades y entrega de medicamentos, lo cual provoco un gasto en exceso y actualmente se está perjudicando a los derechohabientes que en realidad lo necesitan.

Además a los empleados de Gobierno,  se les sigue descontando un porcentaje de su salario para recibir la atención del ICHISAL, y otra parte la paga el Gobierno Estatal, es por ello que presentan más desconcierto, ya que el cobro se sigue realizando, aunque no se tenga el servicio de la manera indicada.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Registran hallazgo de ocelote en reserva natural de Janos
José Miranda Madrid | 00:01 hrs

El ejemplar en peligro de extinción fue captado en una "cámara trampa"

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: