*

Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

18

45

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

18

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mientras movimiento de maestros sigue creciendo

Viridiana Chairez Loya | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

 

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- El movimiento de Fuerza Magisterial Nuevo Casas Grandes, esta conformado por docentes voluntarios tanto de la Sección 8 como de la Sección 42 que abarca la región noroeste. 

Dicho grupo de maestros han estado realizando varias actividades desde hace un año, las cuales están basadas en la critica al Gobierno, y la defensa de los derechos, buscando a través de estas la critica social, así lo dio a conocer la vocera del grupo denominado “Fuerza Magisterial NCG”; Venus Yadira Olmos Hernández. 

Este grupo exhorta a toda la ciudadanía a que no se dejen llevar por la farándula y que no olviden de la situación en la que se encuentra la sociedad. 

“Como docentes y formadores de niños y jóvenes tenemos la obligación de hacer conciencia social, que la gente sepa que sucede” expresó la vocera de Fuerza Magisterial Venus Yadira Olmos. 

Agregando que en los medios masivos regularmente solo se da a conocer la parte oficial, que es la del gobierno, y no la critica de ambas partes para poder tener mejor juicio. 

Olmos Hernández, destacó que se tiene la obligación moral de formar una sociedad critica, formar nuevas generaciones en un buen común que sean ocupados y conscientes de lo que sucede en la sociedad. 

Mencionó que muchas veces la población se preguntan ¿para que luchan?, pero es una lucha necesaria, no tener miedo a defender los derechos, con esta lucha se quiere crear conciencia critica en la sociedad, y que el Gobierno conozca las peticiones de la sociedad civil, dijo. 

Además de que esta lucha se esta realizando de manera democrática, expresándose, por medio de marchas, bardas pintadas con algún mensaje critico, lonas, y seguirán realizando una serie de actividades con la finalidad de concientizar a la sociedad, mencionó Olmos Hernández. 

El movimiento de Fuerza Magisterial NCG esta conformado por 300 maestros aproximadamente, quienes han participado en varias actividades como la toma de casetas, protestas, entre otras pero todas de manera pacifica y con el mismo propósito de concientizar y hacerle ver al Gobierno las peticiones de la sociedad. 

La vocera de Fuerza Magisterial; Olmos Hernández también mencionó que en este grupo participan maestros jubilados, activos, maestros de nivel preescolar, primaria, preparatoria, así como padres de familia que los apoyan en esta lucha. 

Nuestro objetivo es; “crear una sociedad critica, que cuestione a los gobernantes, que despierten en la defensa de sus derechos” finalizó Venus Yadira Olmos Hernández, vocera de Fuerza Magisterial NCG. 

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra “Micho” Pantoja un título más en el Beisbol Infantil
Jaime Porras Gallardo | 00:23 hrs

Fue invitado por el equipo San Uriel de Parral para representar a Chihuahua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: