Tienen taller de Politicas Públicas con perspectiva de género

José Miranda Madrid
2015-11-17

 

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Con la asistencia de personas que prestan su servicio en la función pública del municipio, se realizó con éxito el Taller de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Eva Luz Nieto Domínguez.

Indicó que fueron 25 elementos de la función pública de gobierno, que estuvieron atendiendo el adiestramiento impartido por la instructora Patricia López, del Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHIMU), a quienes se les hizo la entrega de un cuaderno impreso de trabajo, y de un disco compacto.

"Este material que les fue entregado a las personas asistentes al Taller, su contenido son herramientas necesarias, para implementar la perspectiva de género en los departamentos en que desarrollan la actividad del servicio público, integrado con componentes teóricos de género para su mayor comprensión", dijo Nieto Domínguez.

Expuso que en este Taller se combinaron dinámicas de interacción, para convivir de forma fraternal durante el tiempo de esta enseñanza. 

Eva Luz Nieto también dio a conocer que en este Taller se contó con la presencia de María Isela Lozoya Velo, coordinadora administrativa del ICHIMU, quien estuvo facilitando este evento, y registró los datos generales del personal asistente a este adiestramiento. 

Señaló que el objetivo de este Taller fue, el promover la incorporación de la perspectiva de género en la estructura del gobierno municipal, a través de una capacitación como condición indispensable para que el funcionariado público se dote de las herramientas y los conceptos necesarios, para su quehacer constitucional, con el enfoque de la perspectiva de género.

"La base que constituye el coordinar acciones en favor del género, se encuentra en el marco normativo de las leyes, en donde a la vez se establece por qué se tiene que dar cumplimiento con esta disposición, como una determinación obligatoria para los funcionarios públicos", manifestó Nieto Domínguez.

Agregó que dentro de la Administración Municipal, cada departamento tiene que implementar actividades de género, y presupuestar recursos etiquetados para la ejecución de estas acciones de perspectiva; y que el IMM es la instancia normativa en el municipio, para reportar al Estado y a la Federación sobre estas acciones, y a la vez para medir si se ha cerrado la brecha de desigualdad.

"El próximo año del 2016, habremos de monitorear cada uno de los departamentos, para verificar que se implementen acciones de género, y vigilar que se lleven a la práctica", finalizó.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo