Tienen taller de Politicas Públicas con perspectiva de género | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

59

44

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

59

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tienen taller de Politicas Públicas con perspectiva de género

José Miranda Madrid | Martes 17 Noviembre 2015 | 00:01:00 hrs

 

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Con la asistencia de personas que prestan su servicio en la función pública del municipio, se realizó con éxito el Taller de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Eva Luz Nieto Domínguez.

Indicó que fueron 25 elementos de la función pública de gobierno, que estuvieron atendiendo el adiestramiento impartido por la instructora Patricia López, del Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHIMU), a quienes se les hizo la entrega de un cuaderno impreso de trabajo, y de un disco compacto.

"Este material que les fue entregado a las personas asistentes al Taller, su contenido son herramientas necesarias, para implementar la perspectiva de género en los departamentos en que desarrollan la actividad del servicio público, integrado con componentes teóricos de género para su mayor comprensión", dijo Nieto Domínguez.

Expuso que en este Taller se combinaron dinámicas de interacción, para convivir de forma fraternal durante el tiempo de esta enseñanza. 

Eva Luz Nieto también dio a conocer que en este Taller se contó con la presencia de María Isela Lozoya Velo, coordinadora administrativa del ICHIMU, quien estuvo facilitando este evento, y registró los datos generales del personal asistente a este adiestramiento. 

Señaló que el objetivo de este Taller fue, el promover la incorporación de la perspectiva de género en la estructura del gobierno municipal, a través de una capacitación como condición indispensable para que el funcionariado público se dote de las herramientas y los conceptos necesarios, para su quehacer constitucional, con el enfoque de la perspectiva de género.

"La base que constituye el coordinar acciones en favor del género, se encuentra en el marco normativo de las leyes, en donde a la vez se establece por qué se tiene que dar cumplimiento con esta disposición, como una determinación obligatoria para los funcionarios públicos", manifestó Nieto Domínguez.

Agregó que dentro de la Administración Municipal, cada departamento tiene que implementar actividades de género, y presupuestar recursos etiquetados para la ejecución de estas acciones de perspectiva; y que el IMM es la instancia normativa en el municipio, para reportar al Estado y a la Federación sobre estas acciones, y a la vez para medir si se ha cerrado la brecha de desigualdad.

"El próximo año del 2016, habremos de monitorear cada uno de los departamentos, para verificar que se implementen acciones de género, y vigilar que se lleven a la práctica", finalizó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mexicana se corona como Miss Mundo 2018
El Diario de Juárez | 10:10 hrs

La guanajuatense Vanessa Ponce de León, de 26 años, logró el primer triunfo para el país en el certamen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: