Mete a niño a cajuela de auto para ser una 'sensación de internet'

El Diario de Juárez
2018-09-09

Chicago— Un hombre de 28 años radicado en Schaumburg, Illinois, dijo a la policía haber estado realizando un experimento social con la esperanza de convertirse en “sensación de internet” cuando metió a un niño pequeño a la cajuela de un automóvil y la cerró en el estacionamiento de un restaurant, de acuerdo con el parte policial, publicó Chicago Tribune.
Boguslaw Matlak fue acusado el 2 de septiembre por poner en peligro la vida de un menor. El día 28 comparecerá en un juzgado.
De acuerdo con la policía, a las 3:15 pm varios testigos vieron a Matlak tomando de la mano a un niño pequeño y llevándolo hasta un sedán Audi A6 gris 2004, diciendo al menor que se había portado mal y que lo castigaría poniéndolo en la cajuela. La policía señaló que Matlak metió al niño en la cajuela, la cerró, subió al asiento de conductor del automóvil y se alejó manejando.
La policía no pudo localizar al vehículo. Luego, a las 4:09 pm, el automóvil regresó al estacionamiento del restaurante.
Cuando los agentes se le acercaron, Matlak abrió el automóvil y les mostró que no había nadie dentro. Dijo a la policía que el niño se hallaba en casa con su esposa, la madre del menor. Agregó que había estado realizando un “experimento social” para ver la reacción de la gente si metía a un niño pequeño a la cajuela y se iba manejando.
Matlak explicó tener la esperanza de abrir un canal de YouTube para volverse “una sensación de internet”, de acuerdo con el parte.
El hombre dijo que su esposa se encontraba en el asiento posterior y que cuando el niño estaba en la cajuela, ella pudo ponerlo a salvo luego de que el menor pasó por la zona abierta de la cajuela al espacio para pasajeros del vehículo, dijo la policía.
La policía señaló que la esposa de Matlak también dijo que el episodio formaba parte del experimento social y que ella y su esposo estaban “realizando y grabando”, según el parte. La policía dijo haber visitado posteriormente el domicilio y que al parecer el menor se encontraba en condiciones satisfactorias y a salvo.
La policía dice haberse puesto en contacto con el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo