Encuentran THC en leche materna de consumidoras de mariguana

El Diario de Juárez
2018-08-27

Estudio de la mariguana encuentra THC en la leche materna seis días después de que la madre consumió la droga

Washington— Los doctores ahora tienen un mejor entendimiento de cómo el consumo de la mariguana puede afectar el suministro de leche materna —y por cuánto tiempo, publicó CNN.

Un estudio publicado el lunes en la revista Pediatrics encontró que bajos niveles de químicos encontrados en la mariguana, como el tetrahidrocannabinol, o THC, pudieron ser medidos en la leche materna de varias madres hasta seis días después de haber fumado o ingerido mariguana en algún producto comestible, entre otras formas de consumo.

“Hasta el momento no se sabe si cierto nivel —o cualquier nivel— de estos metabolitos pueda llegar a influenciar el desarrollo de un infante de manera negativa”, dijo la autora del estudio, Christina Chambers, una profesora de pediatría en la Universidad de California en San Diego (UCSD) y directora de investigación clínica del Departamento de Pediatría en UCSD y el Hospital Infantil Rady.

“Es importante saber las respuestas a estas preguntas para que la asesoría que los pediatras y obstetras dan a las mujeres embarazadas y mujeres que están amamantando se base en evidencia sensata”, dijo Chambers. “Este es el momento de tomar acción y dar los siguientes pasos para estudiar los resultados a largo plazo en estos infantes.”

Una investigación a parte, publicada el año pasado en la revista médica JAMA, encontró que la prevalencia del consumo de la mariguana entre un grupo de 279 mil 457 mujeres embarazadas en California aumentó del 4.2 por ciento al 7.1 por ciento del 2009 al 2016.

Los médicos y científicos han estado mirando más de cerca las implicaciones en la salud del consumo de mariguana mientras se está amamantando, ya que las madres en Estados Unidos ahora tienen un mayor acceso a esta droga a través de la legalización del consumo recreativo en varios estados.

Nueve estados —Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregon, Vermont y Washington— y el Distrito de Columbia, permiten la venta recreativa de la mariguana, así como también para su uso medicinal.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo