Encuentran THC en leche materna de consumidoras de mariguana | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

11

53

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

11

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Encuentran THC en leche materna de consumidoras de mariguana

El Diario de Juárez | Lunes 27 Agosto 2018 | 18:17 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Estudio de la mariguana encuentra THC en la leche materna seis días después de que la madre consumió la droga

Washington— Los doctores ahora tienen un mejor entendimiento de cómo el consumo de la mariguana puede afectar el suministro de leche materna —y por cuánto tiempo, publicó CNN.

Un estudio publicado el lunes en la revista Pediatrics encontró que bajos niveles de químicos encontrados en la mariguana, como el tetrahidrocannabinol, o THC, pudieron ser medidos en la leche materna de varias madres hasta seis días después de haber fumado o ingerido mariguana en algún producto comestible, entre otras formas de consumo.

“Hasta el momento no se sabe si cierto nivel —o cualquier nivel— de estos metabolitos pueda llegar a influenciar el desarrollo de un infante de manera negativa”, dijo la autora del estudio, Christina Chambers, una profesora de pediatría en la Universidad de California en San Diego (UCSD) y directora de investigación clínica del Departamento de Pediatría en UCSD y el Hospital Infantil Rady.

“Es importante saber las respuestas a estas preguntas para que la asesoría que los pediatras y obstetras dan a las mujeres embarazadas y mujeres que están amamantando se base en evidencia sensata”, dijo Chambers. “Este es el momento de tomar acción y dar los siguientes pasos para estudiar los resultados a largo plazo en estos infantes.”

Una investigación a parte, publicada el año pasado en la revista médica JAMA, encontró que la prevalencia del consumo de la mariguana entre un grupo de 279 mil 457 mujeres embarazadas en California aumentó del 4.2 por ciento al 7.1 por ciento del 2009 al 2016.

Los médicos y científicos han estado mirando más de cerca las implicaciones en la salud del consumo de mariguana mientras se está amamantando, ya que las madres en Estados Unidos ahora tienen un mayor acceso a esta droga a través de la legalización del consumo recreativo en varios estados.

Nueve estados —Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregon, Vermont y Washington— y el Distrito de Columbia, permiten la venta recreativa de la mariguana, así como también para su uso medicinal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sube a 90 los casos de rara enfermedad que causa parálisis en niños en EU
Excélsior | 21:00 hrs

Esta misteriosa condición, que ataca al sistema nervioso y causa debilitamiento muscular, afecta a niños entre los 2 y 8...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: