Ordena Trump retirar ayuda a Gaza y Cisjordania | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

11

57

23

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

11

57

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ordena Trump retirar ayuda a Gaza y Cisjordania

Agencias | Sábado 25 Agosto 2018 | 06:51 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes su decisión de cancelar una ayuda de 200 millones de dólares, inicialmente destinada a financiar programas humanitarios en Gaza y Cisjordania, y señaló que esos fondos serán ahora empleados para sufragar "proyectos de gran prioridad" en otros lugares.

La medida, ordenada por el presidente Donald Trump, pide al Ejecutivo asegurar que dichos fondos sean utilizados en consonancia con "los intereses nacionales" de Washington para dar valor al dinero aportado por los contribuyentes, según informes del Departamento de Estado

"Como resultado de esta revisión, llevada a cabo por indicación del presidente -agrega la nota-, reorientaremos los más de 200 millones de dólares del Fondo Económico de Apoyo originalmente previstos para el ejercicio fiscal 2017, que debían financiar programas en Gaza y Cisjordania".

El Departamento de Estado indicó que la decisión tiene en cuenta los retos que afronta la comunidad internacional a la hora de distribuir ayuda en Gaza, bajo el control del grupo islamista Hamas, así como la situación humanitaria y económica.

El pasado mes de enero la Casa Blanca congeló el envío de 65 millones de dólares que tenían por destinatario la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

La ONU reaccionó buscando potenciales donantes que ayudaran a minimizar el impacto de la resolución tomada por Washington.

La relación entre la Casa Blanca y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en Cisjordania, vive un momento delicado, especialmente desde que Trump anunciara su decisión de trasladar de Tel Aviv a Jerusalén la Embajada estadounidense en Israel.

Esta decisión llevó al líder palestino, Mahmud Abás, a acusar a EU de no tener intención de buscar la reconciliación en la región.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facilita EU deportación de migrantes
Agencias | 09:02 hrs

Jeff Sessions anunció este miércoles nuevos límites a la capacidad de los jueces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: