Critica Trump a la OTAN antes de cumbre | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

20

57

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

20

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Critica Trump a la OTAN antes de cumbre

Excélsior | Lunes 09 Julio 2018 | 11:11 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el sistema de financiación de la OTAN, en el que Washington es el mayor contribuyente, "no es justo ni aceptable", a dos días de la celebración de la cumbre de líderes en Bruselas el 11 de julio.

“Estados Unidos está gastando mucho más en la OTAN que cualquier otro país. Esto no es justo ni aceptable. Si bien estos países han aumentado sus contribuciones desde que asumí el cargo, deben hacer mucho más”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Trump llegará la noche del martes a Bruselas para participar los dos díassiguientes en la cumbre de líderes de la OTAN, antes de viajar al Reino Unido y concluir su gira europea el 16 de julio en Helsinki, donde se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

En su tuit, el mandatario estadunidense criticó que Alemania destine únicamente el 1 % de su PIB nacional al gasto en defensa acumulado de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mientras que Estados Unidos, según Trump, contribuye con el 4 % del suyo.

Además, dijo que la OTAN "beneficia mucho más" a Europa que a Estados Unidos, que "está pagando el 90 %" de las cuentas de esta alianza militar intergubernamental.

Aunque Trump ha moderado su posición desde su llegada a la Casa Blanca, ha mantenido duras críticas contra aquellos socios de la OTAN que no llegan al compromiso de gasto en defensa del 2 % del Producto Interior Bruto (PIB).

Por otro lado, el gobernante se quejó de que la Unión Europea (UE) tenga un superávit comercial de 151 millones de dólares con Estados Unidos y que imponga "grandes barreras comerciales" a los productos estadunidenses.

En los últimos meses, Trump ha impuesto aranceles del 25 % y 10 % a las importaciones de acero y aluminio de la UE, respectivamente, y ha amenazado con configurar gravámenes del 20 % a todos los vehículos europeos.

Las declaraciones de hoy se producen dos días antes de la cumbre de líderes que se celebrará los días 11 y 12 de julio en Bruselas, la cual, según dijo hace meses el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, debería servir para "reforzar" el vínculo entre Norteamérica y Europa.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consuegro de 'El Chapo' alista declaración de culpabilidad en EU
El Diario de Juárez | 12:39 hrs

Se convertiría muy posiblemente en uno de los testigos clave que testifique en el juicio contra Guzmán





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: