Anunciará Donald en la noche nominado a Corte Suprema | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

12

35

05

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

12

35

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anunciará Donald en la noche nominado a Corte Suprema

Associated Press | Lunes 09 Julio 2018 | 14:46 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– El presidente Donald Trump ha decidido quién será su nominado para la Corte Suprema, reveló una persona con conocimiento de la situación, horas antes de que el anuncio oficial se haga por televisión en horario estelar, lo que dará pie a una batalla por la confirmación.

Mientras otros especulaban sobre quién sería su nominado para reemplazar al juez Arthur Kennedy, quien está por jubilarse, Trump tuvo poco qué decir de su decisión, que podría consolidar una mayoría conservadora en la Corte para los próximos años. Pero sí tomó una decisión, según una persona que habló bajo condición anonimato porque no estaba autorizada para discutirlo públicamente.

Luego de un fin de semana de deliberaciones con asistentes y llamadas a aliados para recibir consejos, tuiteó: "Desde hace mucho he escuchado que la decisión más importante que un presidente de Estados Unidos puede tomar es la selección de un juez de la Corte Suprema –Se anunciará a las 9:00 p.m.".

Entre los principales contendientes para la vacante se encuentran los jueces federales de apelaciones Brett Kavanaugh, Raymond Kethledge, Amy Coney Barrett y Thomas Hardiman. La Casa Blanca ha preparado documentos informativos de los cuatro, quienes estuvieron incluidos en una lista más larga de 25 nombres aprobados por grupos conservadores.

Mientras el presidente ha reflexionado su opción, sus asistentes se han preparado para una dura batalla de confirmación. El senador Jon Kyl de Arizona guiaría al nominado a través del proceso de confirmación del Senado, informó el lunes la Casa Blanca.

Antes de retirarse en 2013, Kyl era miembro del Comité de Asuntos Jurídicos del Senado, que será el primero en considerar la nominación. Ahora trabaja para la firma de cabildeo Convington & Burling, con sede en Washington. La Casa Blanca espera que la estrecha relación de Kyl con los republicanos del Senado ayude a abrir el camino para la confirmación.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan gobernadores de EU contrarrestar guerra arancelaria
Associated Press | 18:53 hrs

Quieren atraer inversión extranjera luego de las disputas comerciales del presidente Donald Trump





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: