Es Nuevo México el peor lugar para los niños en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

10

05

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

10

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es Nuevo México el peor lugar para los niños en EU

El Diario de Juárez | Jueves 28 Junio 2018 | 12:18 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Washington— New Hampshire ocupa la primera posición y Nuevo México la última en el bienestar infantil general en Estados Unidos, de acuerdo con el informe que el miércoles publicó la Fundación Annie E. Casey, un grupo sin fines de lucro dedicado a mejorar el bienestar los menores estadounidenses, según la información publicada por CNN.

El reporte, titulado Los Niños Cuenta, medió el bienestar infantil de las 50 entidades combinando la información del 2016 con la de bienestar económico, educación, salud, familia y comunidad. Los datos del 2016 son los más recientes en todos los estados.

En esas cuatro esferas, existe un total de 16 parámetros, como índice de mortalidad, consumo de alcohol y de drogas, y pobreza.

“Nuestras mediciones no son nada más en torno al bienestar de los niños al momento de su infancia sino también parámetros que la investigación muestra están relacionados con el éxito en la edad adulta”, dijo Laura Speer, codirectora del reporte y subdirectora de reforma de política y de activismo en la fundación.

Los 10 estados que encabezan la lista fueron: New Hampshire, Massachusetts, Nueva Jersey, Minnesota, Iowa, Utah, Connecticut, Vermont, Nebraska y Virginia.

Los 10 que ocuparon las últimas posiciones fueron: Arkansas, Alabama, Texas, Oklahoma, Arizona, Alaska, Nevada, Mississippi, Louisiana y Nuevo México.

A efecto de combinar la información de cada estado en varios campos, los investigadores utilizaron un índice integral de datos de instancias estadísticas federales.

La Oficina de Referencia Poblacional recolectó de la misma manera los datos de cada estado empleados en el reporte, informó Speer. Luego, se calculó la clasificación de cada ámbito individual, “y después hacemos una clasificación general con base en los 16 parámetros que hay el informe”.

A combinar estos factores al medir el bienestar infantil, en el reporte se ofrece un “perspectiva integral” sobre la infancia, opinó Lindsay Stark, profesora de población y salud familiar en la Facultad Mailman de Salud Pública adscrita a la Universidad Columbia que no participó en el estudio.

“Si bien en el informe no se comparan todos los parámetros de los índices, “, dijo Stark, “probablemente las políticas locales contribuyan a explicar algunas de estas diferencias”.

En el reporte se aprecia asimismo que casi en todos los parámetros, al parecer los menores, negros, indígenas estadounidenses e hispanos presentaron desventajas, de acuerdo con la información.

Por lo tanto “los datos también ayudan a revelar disparidades estructurales más grandes, enfatizando que en numerosas comunidades los menores africoestadounidenses e hispanos continúan siendo sistemáticamente marginados”, dijo Stark.

Hubo unas cuantas excepciones notables en las diferencias por raza. Por ejemplo, los menores indígenas e hispanos tuvieron más probabilidades de nacer con peso saludable. Los niños y adolescentes hispanos registraron asimismo una tasa más baja de mortalidad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consuegro de 'El Chapo' alista declaración de culpabilidad en EU
El Diario de Juárez | 12:39 hrs

Se convertiría muy posiblemente en uno de los testigos clave que testifique en el juicio contra Guzmán





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: