Se reúne Trump con familias víctimas de inmigrantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

19

35

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

19

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se reúne Trump con familias víctimas de inmigrantes

Excélsior | Viernes 22 Junio 2018 | 17:41 hrs

 |

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este viernes al paso a las críticas de su política de separación de niños migrantes, reuniéndose con familias que han sido víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados.

Trump, cuyo gobierno creó la Oficina para Víctimas de Crímenes Migratorios (VOICE), fustigó a quienes lo criticaron por la separación temporal de los menores, pero que no se indignan por la separación “permanente” dentro de las familias víctimas de crímenes.

Ellas no están separadas por un día o dos días, están permanentemente separadas porque fueron muertas por extranjeros ilegales criminales. Éstas son las familias que ignoran los medios informativos no hablan de ellas, muy injusto”, dijo.

¿Dónde está la indignación de los medios informativos por las políticas de ‘detención y liberación?’… ¿dónde está la indignación por las ciudades santuarios de los demócratas que liberan a los criminales violentos a nuestras comunidades?”, indicó.

Aunque estudios oficiales coinciden que los migrantes tienen menores tasas de criminalidad que la población nacido en los Estados Unidos, Trump sostuvo que sólo en Texas más de 250 mil extranjeros criminales han sido arrestados por 600 mil ofensas criminales en los últimos siete años.

A nivel nacional citó un análisis de 2011 según el cual los arrestos relacionados con la población indocumentada incluyen 25 mil personas por homicidio, 42 mil por robo, 700 mil por delitos sexuales y 15 mil por secuestros.

Sin embargo, un estudio reciente del Instituto Cato muestra que la tasa de condenas criminales para inmigrantes legales fue 85 por ciento menor que para los ciudadanos nacidos en los Estados Unidos, con cifras similares para crímenes violentos como domicilio o crímenes de la propiedad.

La política 'tolerancia cero' hace que se enjuicie penalmente a cualquier persona sorprendida cruzando la frontera estadounidense ilegalmente.

Durante el evento, padres de familia cuyos hijos fueron víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados, especialmente por accidentes de tráfico por chóferes en estado alcohólico, relataron sus historias el apoyo del presidente.

Trump se refirió a esos padres como las “Familias Angel” y se comprometió a lograr tener una frontera segura.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se queja Trump de demócratas y periodistas
Associated Press | 07:18 hrs

El mandatario expresó su apoyo al senador republicano Dean Heller, quien busca la reelección por Nevada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: