Intercepta EU bombarderos rusos en la costa de Alaska | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Agosto 2018 | 

3

40

17

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

3

40

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Intercepta EU bombarderos rusos en la costa de Alaska

El Diario de Juárez | Sábado 12 Mayo 2018 | 11:58 hrs

The Washington Post |

The Washington Post |

Dos bombarderos rusos de largo alcance fueron interceptados este viernes fuera de la costa de Alaska por un par de aviones de combate F-22 Raptor, informó The Washington Post, citando al ejército.

Los bombarderos Tu-95 sobrevolaban la Zona de Identificación de la Defensa Aérea en el Mar de Bering, al norte de las Islas Aleutianas, en donde fueron identificados visualmente por los aviones estadounidenses que se colocaron por encima de ellos a las 10:00 de la mañana, según dio a conocer el capitán de la Marina Scott Miller, portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

Los bombarderos no ingresaron al espacio aéreo soberano de Estados Unidos, según dijo en un comunicado. Miller rechazó decir qué tan cerca estuvieron de tierra estadounidense.

El encuentro que tuvieron este viernes fue el primero en más de un año, dijo Miller.  Un incidente similar ocurrió en las aguas de Alaska en abril de 2017, que oficiales estadounidenses describieron como unos rutinarios si no es que tensos encuentros entre aeronaves contrarias.

Un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, que fue dado a conocer este viernes, difiere de la versión del Ejército de Estados Unidos.  En el mensaje se dijo que los bombarderos fueron escoltados por aviones de combate y un jet de reconocimiento que también actúa como plataforma anti-submarinos.

Miller respondió que eso no fue cierto.

No se sabe si el operativo aéreo ruso fue un entrenamiento en el mundo real o si fue una respuesta a los operativos militares conjuntos que han llevado a cabo Estados Unidos y la OTAN en otros lados.

La semana pasada, Rusia utilizó aviones bombarderos en cuatro ocasiones como respuesta a los vuelos de reconocimiento extranjero que se hicieron cerca de su frontera, según reportó el servicio noticioso Interfax de Rusia.

La intercepción de aeronaves, vuelos de reconocimiento y escoltar a los aviones intrusos han escalado en los últimos años después de la actividad militar rusa y de la ocupación de Crimea y partes del este de Ucrania, a partir del 2014.

El incidente de este viernes fue relativamente algo rutinario, aunque ha habido maniobras más agresivas que han preocupado a los oficiales de la Defensa y diplomáticos que  aseguran que esos encuentros podrían causar colisiones o falla en los cálculos que podrían provocar que las aeronaves fueran derribadas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Se 'amotinan' 40 hombres en centro de detención
Associated Press | 00:01 hrs

Los niños se encontraban en la escuela en ese momento y no participaron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: