Aconseja Macron a Trump no hacer una guerra 'contra todos'

El Diario de Juárez
2018-04-22

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que hacer una guerra "contra todos", en alusión a las disputas comerciales con China y conflictos bélicos activos, entre otros, es una opción que no funciona en el panorama político mundial, escribió la agencia EFE.
"No se puede hacer una guerra comercial con tus aliados. Es demasiado complicado. Si haces la guerra contra todos, haces la guerra comercial contra China y contra la Unión Europea, la guerra en Siria, la guerra contra Irán, vamos, no funciona. Necesitas aliados", señaló Macron en una entrevista televisada hoy en el programa Fox News Sunday.
"Veamos qué decide el 1 de mayo", dijo Macron, refiriéndose a la fecha límite de la negociación entre el Gobierno estadounidense y los países eximidos de la imposición de aranceles al acero y al aluminio, que anunció Trump en marzo.
"Espero que no los implemente en la Unión Europea", añadió.
El líder francés hizo estas declaraciones antes de viajar a Washington el lunes para un encuentro de tres días con Trump, con una agenda especialmente cargada de actos protocolarios en un momento "muy fuerte de la política internacional".
"Espero que mi visita a Washington sirva para resaltar la historia mutua entre ambos países, basada en los valores", sentenció al respecto Macron.
La reunión bilateral supone la primera vez que Trump recibe una visita oficial de Estado desde que asumió el cargo el año pasado e incluirá una cena estatal el martes por la noche en la Casa Blanca, en la que participarán la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y Brigitte Macron, esposa del mandatario francés.
El líder europeo aseguró que él y Trump tienen una relación "muy especial" basándose en las veces que se han visto en persona, principalmente porque son políticos "inconformistas" y comprometidos con la lucha contra el terrorismo yihadista.
Además, señaló que tanto su llegada como la del magnate neoyorquino a la política y sus posteriores elecciones como presidentes de Francia y Estados Unidos, respectivamente, fueron "inesperadas".
Macron consideró, por otro lado, que la investigación del fiscal especial Robert Mueller, conocida como trama rusa, no ha afectado a la credibilidad internacional de Trump.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo