Sube aprobación de Trump por economía

Associated Press
2018-03-27

Washington— El presidente Donald Trump sigue siendo impopular entre la mayoría de los estadounidenses, pero sus índices de aprobación repuntaron un poco desde mínimos históricos, reveló en una nueva encuesta.

Según el sondeo, Trump sigue siendo impopular entre el 58 por ciento de los estadounidenses, pero el 42 por ciento de los encuestados respondieron que ahora aprueban el trabajo que Trump está haciendo, una cifra que es siete puntos porcentuales mayor que hace un mes.

Ese repunte significa música para los oídos en una Casa Blanca caracterizada por el caos, las controversias y los trastornos internos.

La encuesta, realizada por The Associated Press y el NORC Center for Public Affairs Research, indica que al menos parte de la mejora de la aprobación popular al presidente está ligada a la economía, que ha seguido creciendo de forma constante y creando puestos de trabajo.

Un 47 por ciento de los estadounidenses encuestados dijeron que aprueban la forma en la que Trump está manejando la economía, su calificación más alta en cualquier tema aunque la buena trayectoria económica comenzó bajo el mandato de Barack Obama.

La aprobación de una reforma fiscal republicana también parece estar ayudando al presidente a elevar sus índices de aprobación luego de haber caído a mínimos históricos. El 46 por ciento de los estadounidenses respaldan la política tributaria de Trump.

Para los republicanos, este cambio ofrece un rayo de esperanza si se toma en cuenta el panorama difícil de las elecciones de medio mandato presidencial y una oleada de entusiasmo a favor de los demócratas. Con pocas otras victorias legislativas en los primeros 14 meses de Trump en el cargo, los legisladores republicanos han puesto en gran medida sus esperanzas de mantener el control del Congreso sobre los votantes de clase media que sienten el impacto de la ley tributaria.

"Nuestra fortuna subirá y bajará con la economía y específicamente con el recorte de impuestos de la clase media este otoño", dijo Corry Bliss, director ejecutivo del Congressional Leadership Fund (Fondo de Liderazgo del Congreso), una organización alineada con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan. Bliss instó a los candidatos republicanos a ver la ley como "un arma ofensiva, no defensiva".

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo