Sube aprobación de Trump por economía | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

3

55

35

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

3

55

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sube aprobación de Trump por economía

Associated Press | Martes 27 Marzo 2018 | 14:13 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— El presidente Donald Trump sigue siendo impopular entre la mayoría de los estadounidenses, pero sus índices de aprobación repuntaron un poco desde mínimos históricos, reveló en una nueva encuesta.

Según el sondeo, Trump sigue siendo impopular entre el 58 por ciento de los estadounidenses, pero el 42 por ciento de los encuestados respondieron que ahora aprueban el trabajo que Trump está haciendo, una cifra que es siete puntos porcentuales mayor que hace un mes.

Ese repunte significa música para los oídos en una Casa Blanca caracterizada por el caos, las controversias y los trastornos internos.

La encuesta, realizada por The Associated Press y el NORC Center for Public Affairs Research, indica que al menos parte de la mejora de la aprobación popular al presidente está ligada a la economía, que ha seguido creciendo de forma constante y creando puestos de trabajo.

Un 47 por ciento de los estadounidenses encuestados dijeron que aprueban la forma en la que Trump está manejando la economía, su calificación más alta en cualquier tema aunque la buena trayectoria económica comenzó bajo el mandato de Barack Obama.

La aprobación de una reforma fiscal republicana también parece estar ayudando al presidente a elevar sus índices de aprobación luego de haber caído a mínimos históricos. El 46 por ciento de los estadounidenses respaldan la política tributaria de Trump.

Para los republicanos, este cambio ofrece un rayo de esperanza si se toma en cuenta el panorama difícil de las elecciones de medio mandato presidencial y una oleada de entusiasmo a favor de los demócratas. Con pocas otras victorias legislativas en los primeros 14 meses de Trump en el cargo, los legisladores republicanos han puesto en gran medida sus esperanzas de mantener el control del Congreso sobre los votantes de clase media que sienten el impacto de la ley tributaria.

"Nuestra fortuna subirá y bajará con la economía y específicamente con el recorte de impuestos de la clase media este otoño", dijo Corry Bliss, director ejecutivo del Congressional Leadership Fund (Fondo de Liderazgo del Congreso), una organización alineada con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan. Bliss instó a los candidatos republicanos a ver la ley como "un arma ofensiva, no defensiva".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Policías dan golpiza a adolescente afroamericana
Video: Policías dan golpiza a adolescente afroamericana
Excélsior | 18:41 hrs

Autoridades argumentaron que fue necesario el uso de la fuerza para que la menor de 14 años accediera a ser arrestada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: