Llega Trump a California para su primera visita como presidente | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

1

54

20

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

1

54

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llega Trump a California para su primera visita como presidente

Los Ángeles Times | Martes 13 Marzo 2018 | 12:18 hrs

Los Ángeles Times |
Imagen Galeria

Los Ángeles Times |

Los Ángeles— El presidente Trump llegó a California el martes después de una tumultuosa mañana en la que despidió a su secretario de Estado para enfrentar personalmente la resistencia del estado de California por el muro fronterizo y medidas de inmigración relacionadas.

La primera visita de Trump al estado más poblado de la nación es breve, solo un día, pero larga en simbolismo. Planea pasar aproximadamente una hora inspeccionando prototipos de muros fronterizos, luego habla en la Estación Aérea Marine Corps Miramar y viaja a una recaudación de fondos en Beverly Hills que se espera recaude 5 millones de dólares para el Comité Nacional Republicano.

Activistas de derechos de inmigrantes, trabajadores y LGBTQ planean protestar mientras los legisladores demócratas compiten para elevar sus propios perfiles al denunciarlo cada quien con más fuerza. Muchos candidatos republicanos se mantienen alejados, dada la baja popularidad de Trump en el estado.

El vicegobernador Gavin Newsom, uno de los favoritos en la carrera para la gubernatura, lanzó un video animado en línea el martes por la mañana caricaturizando al presidente y criticando sus políticas de inmigración. Una imagen muestra una parodia del lema de Trump "Haz que Estados Unidos vuelva a ser grandioso", reescrito como "Haz que Estados Unidos sea blanco otra vez".

"Es oficial: Donald Trump finalmente se armó de valor para visitar California, trayendo su agenda de miedo con él", dice Newsom en una voz en off. "Seamos realistas. El muro fronterizo de Donald Trump es un monumento a la idiotez. Un derroche de dinero a lo largo de mil 900 millas".

Ningún presidente ha esperado tanto para visitar California desde Franklin D. Roosevelt, que llegó en tren en una época en la que el viaje en avión no era común. Se espera que Trump salga de California el miércoles para asistir a eventos en St. Louis antes de regresar a su hogar.

Trump solía jactarse de que podría convertirse en el primer candidato presidencial republicano en ganar el estado en casi tres décadas, pero terminó perdiendo ante Hillary Clinton por 4.3 millones de votos, lo que llevó a una pérdida en el voto popular que Trump a menudo lamenta.

En California, solo el 22 por ciento de los votantes aprobó el trabajo que Trump hacía como presidente en una encuesta de USC Dornsife / Los Angeles Times realizada en noviembre. El 66 por ciento lo desaprobó.

"Dimos la bienvenida a todos los presidentes que le precedieron en este gran estado, pero a lo que no daremos la bienvenida es a las semillas de división y odio. Lo que no vamos a tolerar es el racismo", dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalition for Humane Immigrant Rights.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Colectan 18.5 mdd para apoyar a migrantes
Reforma | 00:01 hrs

En 4 días, aportaciones superan la meta que era de 5 millones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: