Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

56

33

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

56

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Quieren 34 republicanos ley sobre 'dreamers'

Associated Press | Martes 05 Diciembre 2017 | 14:40 hrs

Agencias /

Agencias /

Washington— Un total de 34 legisladores republicanos le pidieron al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan que avance este mes en una propuesta que aborde el tema de los 800 mil inmigrantes traídos de niños a Estados Unidos y que viven ilegalmente en el país.

Ryan ha dicho que no ve la necesidad de hacer nada antes de marzo. Ése es el plazo fijado por el presidente Donald Trump al Congreso para que encuentre una solución permanente luego que él decidió suspender las protecciones temporales de deportación otorgadas por el gobierno de Barack Obama, pero los representantes, en una carta a Ryan, pidieron una pronta acción.

"Debemos aprobar una ley que proteja a los beneficiarios de DACA de deportación y les dé la oportunidad de solicitar un status más seguro en nuestro país lo más pronto posible", escribieron los legisladores. "Colaborar con (los demócratas) para proteger a los beneficiarios de DACA antes de las navidades es lo apropiado".

DACA son las siglas en inglés del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals).

Los demócratas han presionado reiteradamente por una solución legislativa, argumentando que esos inmigrantes enfrentan un futuro incierto. Ahora, esa muestra similar de apoyo por parte de republicanos, algunos de distritos muy competitivos, complica las negociaciones de fin de año para mantener funcionando el gobierno.

Algunos de los 34 firmantes ya habían hecho el mismo pedido durante una conferencia de prensa el mes pasado. El grupo incluye a varios de los casi 80 miembros del caucus republicano Main Street.

Su presidente, Rodney Davis, de Illinois, dijo en una nota de prensa que la carta muestra que muchos republicanos trabajan seriamente para encontrar una solución permanente.

Sin embargo, Davis advirtió que "queremos trabajar con el liderazgo para elaborar una solución que sea aprobada, no para juegos políticos ni retener fondos del gobierno, como algunos de nuestras contrapartes demócratas".

Varios representantes demócratas han dicho que no apoyarán una importante ley presupuestaria este mes, necesaria para mantener funcionando el gobierno, si el asunto no es resuelto.

Los representantes republicanos enviaron su carta a Ryan al tiempo que activistas realizaron varios eventos el martes para presionar por una votación antes de Navidad.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Avala EU presupuesto militar de 700 mmdd
Associated Press | 00:01 hrs

El presupuesto no será realidad hasta que los legisladores acuerden anular una ley del 2011

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: