Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

47

15

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

47

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sin DACA, 300 mil 'dreamers' quedarán desempleados

El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 13:21 hrs

Agencias /

Agencias /

Cerca de 300 mil indocumentados amparados bajo la Acción Diferida (DACA) perderán sus empleos en los 9 meses siguientes a que este programa expire en marzo de 2018, según un estudio presentado hoy por un grupo creado por líderes de empresas tecnológicas de Estados Unidos, FWD.us, escribió la agencia EFE.

Según su presidente, Todd Schulte, Estados Unidos sufrirá consecuencias "dramáticas y devastadoras" si el Congreso no actúa y salvar de la ilegalidad a miles de indocumentados que quedarán desprotegidos a partir del 6 de marzo, cuando expira DACA, aunque unos 22 mil ‘dreamers’ ya perdieron este amparo y están en riesgo de deportación.

"No podemos asistir impasibles mientras nuestros vecinos y compañeros de trabajo son arrancados de nuestras comunidades", declaró Schulte, al hacer un llamado a los legisladores para que aprueben una solución antes de fin de año.

Sin una ley que proteja a los ‘dreamers’, en los nueve meses siguientes al vencimiento del plazo final del 5 de marzo dado por Trump al Congreso, los desamparados serían unos 300 mil, estima este grupo.

Cada día, unos mil 700 indocumentados perderían la posibilidad de trabajar y contribuir a la economía del país, hasta llegar al despido de la totalidad de los 690 mil beneficiados con DACA que integran la fuerza laboral, en un plazo de dos años, según vayan expirando sus permisos de residencia y empleo.

También se destaca el "costo innecesario" que tendrán que asumir los empleadores para reemplazar a los trabajadores despedidos, estimado en 2 mil millones de dólares en dos años.

Las empresas tendrán problemas además en el momento de los despidos porque, en muchos casos, no saben quiénes son los receptores de DACA empleados, porque sus permisos de trabajo no son diferentes de los demás.

Schulte dijo que el Congreso, al que el presidente Donald Trump pidió que resuelva esta situación con una ley que otorgue estatus legal permanente a los 'dreamers', no puede esperar hasta el "último momento" y debe considerar las consecuencias morales y políticas del problema para aprobar una solución legislativa.

Los empresarios se movilizan para tratar de evitar una crisis "cruel e innecesaria", y para mañana se espera la presencia en el Capitolio en Washington de ejecutivos de 40 empresas que realizarán cabildeos con los legisladores, en algunos casos acompañados por 'dreamers' que han sido empleados por sus empresas, informó Schulte.

Asimismo, el grupo New American Economy, fundado por el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció para el 6 de diciembre una serie de eventos en todo el país, con la participación de grupos religiosos, conservadores e hispanos, así como de cámaras de comercio y empresariales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En imágenes, el proceso de Manson
El Diario de Juárez | 12:09 hrs

El instigador del asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969, murió a los 83 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: