Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

44

49

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

44

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Elimina Forbes de lista a secretario de Trump

Agencias | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press  / Wilbur Ross

Associated Press / Wilbur Ross

Washington.- Está siendo una muy mala semana para Wilbur Ross, el secretario de Comercio de Estados Unidos. Primero se supo que tiene negocios con el entorno del chavismo y del presidente ruso, Vladímir Putin, gracias a las filtraciones fiscales de los llamados Papeles del Paraíso.

Y ahora, se ha revelado que mintió a la revista Forbes sobre su fortuna, lo que ha llevado a la publicación a sacarlo de su lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos en la que llevaba 13 años. Un desaire público que pone en entredicho la ética de un miembro clave del Gobierno de Donald Trump.

“Parece claro que Ross nos mintió, la última en una aparente secuencia de mentirijillas, exageraciones, omisiones y fabricaciones que han ido existiendo con Forbes desde 2004”, escribió la revista en un artículo.

“Al margen de abultar su ego, las maquinaciones de Ross le ayudaron a reforzar su posición en oportunidades de negocios”, agrega el texto, que también acusa, citando numerosas fuentes, al titular de Comercio de haber mentido a sus inversores y ocultado datos a los legisladores en el proceso de confirmación en el Senado de su cargo gubernamental.

Ross, de 79 años, hizo su fortuna como especialista en reestructuración de empresas en bancarrota, entre ellas un proyecto inmobiliario de Trump en 1990. El año pasado, Forbes cifró su fortuna en 2 mil 900 millones de dólares netos. Ross se quejó de que la cifra era errónea y sostuvo que se aproximaba a los 3 mil 700 millones.

La revista abrió una investigación y descubrió que, en la documentación financiera que tuvo que difundir tras ser nominado como secretario de Comercio, Ross tenía activos por un valor inferior a los 700 millones de dólares.

Es decir, había una diferencia de unos 2 mil 200 millones entre el último cálculo de la revista y lo que Ross había revelado al entrar en el Gobierno de Trump. Forbes le comunicó la divergencia y la intención de retirarlo de su lista. Ross, según la publicación, protestó y alegó que los activos los había transferido a un fondo entre las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 y su nominación poco después como responsable de Comercio.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vuelve Norcorea a lista del terrorismo
Associated Press | 00:01 hrs

Se suma a países como Irán, Sudán y Siria; alista EU sanciones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: