Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

15

48

20

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

15

48

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Afirman que EU irá contra automotrices

Reforma | Viernes 06 Octubre 2017 | 11:41 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington DC, Estados Unidos– Estados Unidos busca incluir en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) una regla de origen para autos y autopartes que obligue a que estos productos contengan 50 por ciento de material de ese país, haciendo más difícil la producción en México, según un reporte de la publicación especializada en comercio Inside US Trade.

La propuesta podría ser presentada durante la Ronda Cuatro de renegociación del TLC que inicia el 11 de octubre y también incluiría el elevar el contenido regional en autos y autopartes de 62.5 por ciento hasta 80 por ciento.

Aunque advirtió que la propuesta podría sufrir cambios aún, la publicación aseguró que el plan ya fue compartido por la Oficina del Representante Comercial de EU (USTR, inglés) con el Capitolio.

"Las fuentes dijeron que los funcionarios del USTR dejaron claro que el objetivo general del Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, es 'hacer que sea lo más caro posible' para las compañías de automóviles que producen en México", asegura Inside US Trade.

Además de los porcentajes en contenido estadounidense y contenido regional, el reporte asegura que Estados Unidos propondrá una lista expandida para rastrear el origen de múltiples componentes en autos.

La propuesta de obligar a México y Canadá a aceptar un porcentaje de contenido estadounidense en las reglas de origen para automóviles y autopartes había sido adelantada desde el 16 de agosto por Estados Unidos al inicio de la Ronda Uno de las pláticas de renegociación, pero no ha revelado cifras específicas.

Desde agosto también, funcionarios de México como Canadá habían denunciando ya sus rechazo a una propuesta de ese tipo arguyendo que obligar a un porcentaje estadounidense en las reglas de origen en automóviles y autopartes es algo que no tiene precedente para un bloque comercial.

Luego de una ronda en Ottawa, la Ronda Cuatro de pláticas de renegociación está programada a realizarse en un hotel de la zona metropolitana de Washington, DC entre el 11 y el 16 de octubre.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierran guardería en Miami tras muerte de dos niños
Associated Press | 19:30 hrs

Sospechan que menores pudieron haber padecido meningitis

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: