Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

5

30

13

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

5

30

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hablar de calentamiento global por huracanes es insensible: Pruitt

The New York Times | Lunes 11 Septiembre 2017 | 21:57 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington- Scott Pruitt, administrador de la Agencia de Protección Ambiental, EPA por sus siglas en inglés, comentó que es insensible discutir acerca del cambio climático en medio de tormentas letales.

Tomás Regalado, alcalde republicano de Miami, cuyos ciudadanos se apresuraron a evacuar la ciudad antes del Huracán Irma, comentó que si no es ahora, entonces cuándo.

“Éste es el momento para hablar del cambio climático. Es el momento en que el presidente y EPA y quien quiera que tome las decisiones necesita hablar acerca del cambio climático”, le comentó Regalado al Miami Herald.

“Si esto no es el cambio climático. No sé qué sea. Es un ejemplo verdadero de lo que está por venir”.

Para los científicos, el trazar vínculos entre las temperaturas del calentamiento global y la ferocidad de los huracanes es tan controvertido como hablar acerca de geología después de un terremoto.

Sin embargo, en Washington, en donde la ciencia es cada vez más política, el hecho de que los océanos y la atmósfera estén calentándose y que el calor esté convirtiendo las tormentas en súper tormentas se ha convertido en algo sensitivo, como hablar acerca del control de armas después de una masacre.

“El tener algún tipo de enfoque en la causa y efecto de la tormenta contra ayudar a la gente, o enfrentar el efecto de la tormenta, es erróneo”, le comentó Pruitt a CNN en una entrevista antes del Huracán Irma, haciendo eco a una opinión similar que tuvo cuando el Huracán Harvey entró a tierra en Texas dos semanas antes.

“Invertir tiempo y esfuerzo para solucionarlo en este momento es algo muy pero muy insensible para los habitantes de Florida”, agregó.

Ben Kirtman, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Escuela Rosenstiel de Ciencia Marítima y Atmosférica de la Universidad de Miami, comentó que el no discutir acerca del cambio climático afecta a Florida y a todo el país.

“Ésa es precisamente la conversación que deberíamos tener en este momento. No sé qué tiene de insensible eso”, comentó el Dr. Kirtman, quien el miércoles fue evacuado de Florida.

“Por supuesto que es realmente importante invertir recursos y fondos a la crisis en tierra.  Pero no veo la razón por la que lo que está causando estas tormentas y lo que está contribuyendo a que sean peores sea necesariamente algo exclusivo”.

Leonard Berry, ex director del Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Florida Atlántico, quien está resistiendo al Huracán Irma en su casa situada en Boca Raton, Fla., comentó que los legisladores tienen la obligación de hablar acerca de esto si quieren proteger a los ciudadanos de tormentas cada vez más poderosas.

“Inmediatamente después de esto tenemos que decir “Vamos a ver realmente si esto es un presagio para el futuro”.  A nosotros nos queda claro que hemos visto de manera general el problema”, dijo.   “Uno debe ser sensible pero no estúpido”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Publica EU más archivos sobre asesinato de Kennedy
Associated Press | 09:50 hrs

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: