Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

46

15

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

46

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Impugnan 15 estados bloqueo a dreamers

Agencias/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

Nueva York– Quince estados y el Distrito de Columbia interpusieron ayer una demanda para bloquear el plan del presidente Donald Trump de cancelar el programa que protege a jóvenes inmigrantes de la deportación, hecho que el procurador general del estado de Washington calificó de "un momento sombrío para nuestro país".

La querella fue presentada en el Distrito Este de Nueva York. Los demandantes son Nueva York, Massachusetts, Washington, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Hawai, Illinois, Iowa, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Virginia.

El martes pasado el secretario de Justicia, Jeff Sessions, dijo que el programa llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por sus siglas en inglés, tendrá seis meses más de vigencia para dar tiempo al Congreso para hallar una solución legislativa a la situación de los inmigrantes.

Los beneficiarios de DACA fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, en algunos casos de manera ilegal y en otros por familiares que se quedaron en el país cuando sus visas ya habían vencido.

Quienes ya hayan sido aprobados al programa seguirán cubiertos hasta que sus permisos expiren. Si sus permisos vencen antes del 5 de marzo del 2018, podrán renovarlos por otros 2 años, siempre y cuando lo hagan antes del 5 de octubre. Pero ya no se aceptarán solicitudes nuevas.

Los detractores de DACA dicen que ellos están satisfechos con la decisión del Gobierno de Trump. Dicen que el plan es un abuso inconstitucional del Poder Ejecutivo, pero simpatizantes de DACA dicen que la decisión de Trump fue cruel.

Bob Ferguson, procurador general del estado de Washington, dijo que la decisión viola el derecho de debido proceso de los inmigrantes. Agregó que teme que la información que los inmigrantes dieron al Gobierno en sus solicitudes sea usada en su contra.

“Es indignante, no es justo”, dijo Ferguson emotivamente en una conferencia de prensa en Seattle.

El gobernador de Washington Jay Inslee se sumó a Ferguson y dijo que “esta es una medida más en una serie de abusos que este presidente ha tratado de imponer sobre este gran país”. (Agencias / El Diario)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierra garita de San Ysidro
Associated Press | 13:19 hrs

Las autoridades estadounidenses aconsejan a los conductores utilizar el cruce de Otay Mesa, hacia el este

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: