Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

18

24

13

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

18

24

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Atropello en Times Square se torna contra inmigrantes mexicanos

Excelsior | Jueves 18 Mayo 2017 | 17:27 hrs

Cargando
Londres– El atropellamiento de una multitud en Times Square por Richard Rojas ha cobrado otra víctima: los inmigrantes mexicanos, sin responsabilidad ni incumbencia en este acto, ahora criminalizados por grupos patriotas estadunidenses en redes sociales.

En Facebook y Twitter se observa una oleada de mensajes xenófobos y racistas que culpan a mexicanos y latinos por las acciones de Rojas:

“¿Residía de manera legal en los Estados Unidos?”, se preguntó el militar Tod Forrester.

“Uno de los aliens ilegales que el alcalde protege. Vamos De Blasio, protege a esos (inmigrantes) ilegales bastardos, hijo de p…”, crítica David McCay, refiriéndose al alcalde neoyorquino Bill de Blasio.

"Richard Rojas… en definitiva, no es un apellido estadunidense”, señala el perfil del anglo-sajón Steven Williams.

“¿Conocen su religión?”, preguntó el popular Genug en Twitter.

“La misión de los ilegales (refiriéndose a Rojas), es matar a todos los americanos y robar de nosotros. Debemos apresurarnos, detenerlos y deportarlos de regreso a su propio país”, tuiteó la profesa admiradora de Donald Trump, Bianca Ware.

Rojas, al parecer sin ninguna otra nacionalidad que la estadunidense, es “ciudadano” estadounidense y sirvió anteriormente en el US Navy (Armada Estadunidense), confirmó el alcalde Bill de Blasio a la televisora NBS.

Es originario de Bronx, uno de los cinco distritos de Nueva York, que es un 17.6 por ciento hispano e históricamente se ha caracterizado por la violencia, desigualdad y crueldad en la que vivían negros e hispanos, principalmente puertorriqueños, dominicanos y de países caribeños y centroamericanos.

Ningún medio de comunicación ha resaltado el origen hispano -o la nacionalidad de sus antepasados- ni la religión, si es que profesa alguna, a la hora de publicación de este artículo.

Rojas, de tez morena, pudo ser confundido con un ciudadano-nacional árabe, del sudoeste asiático, judío-israelí, o latino. Fue inicialmente mostrado como un extremista, posible miembro del Estado Islámico por estos grupos supremacistas con presencia en redes sociales.

Black Lives Matter, Occupy Wall Street y otras organizaciones contra el racismo y de derechos humanos, pidieron no generalizar o intentar culpar las acciones de un individuo con la de una religión o un grupo étnico-regional.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Murdoch critica reacción de Trump a Charlottesville
Associated Press | 07:48 hrs

El director general de 21st Century Fox condenó el terrorismo y el racismo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: