Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

5

59

01

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

5

59

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trump dice que Obama espió sus teléfonos y los de Merkel

Associated Press | Viernes 17 Marzo 2017 | 16:45 hrs

AFP |

AFP |

Washington– El presidente Donald Trump repitió el viernes su aseveración no sustentada de que su antecesor en la Casa Blanca intervino sus comunicaciones e insinuó que fue víctima del mismo tipo de espionaje que el gobierno de Barack Obama supuestamente efectuó también con las llamadas telefónicas de la canciller Angela Merkel.

''Al menos tenemos algo en común, tal vez'', dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta.

Merkel, quien el viernes realizó su primera visita a la Casa Blanca desde que Trump asumió la presidencia, no mencionó el incidente de 2013 y que disgustó a muchos en Alemania.

Las acusaciones de Trump contra Obama han ocasionado reacciones en Washington que van del desconcierto al enojo, mientras legisladores republicanos y demócratas han dicho que no existe evidencia que apoye tales afirmaciones, pero la negativa de la Casa Blanca a retractarse ha creado más problemas para el nuevo gobierno.

El jueves, el portavoz Sean Spicer defendió los comentarios del presidente repitiendo un reporte emitido por una analista de Fox News, que aseguraba que la agencia británica de espionaje electrónico, la GCHQ, ayudó a Obama a intervenir las comunicaciones de Trump. La agencia negó categóricamente la acusación y el embajador británico en Washington, Kim Darroch, se quejó directamente con las autoridades de la Casa Blanca.

El viernes, Trump trató de distanciarse de dicho reporte.

''Todo lo que hicimos fue citar a cierta mente legal muy talentosa, que fue la responsable de decir eso en televisión'', dijo Trump en referencia al analista Andrew Napolitano. ''Ustedes no deberían estar hablando conmigo, deberían estar hablando con Fox''.

El gobierno británico dijo que la Casa Blanca prometió no repetir la acusación. El viernes, después de la conferencia de Trump y Merkel, Spicer dijo: ''no creo que nos arrepintamos de nada''.

En su primer encuentro en persona con Merkel, Trump reafirmó el ''fuerte apoyo'' de Estados Unidos para la OTAN, pero también reiteró su postura de que los aliados militares deben ''pagar su parte justa'' por el costo de la defensa. También dijo que muchos países ''deben vastas sumas de dinero'', pero no quiso identificar a Alemania como una de esas naciones.

Al comenzar su mensaje, Merkel dijo que era ''mucho mejor hablar uno con el otro y no uno acerca del otro''.

La agenda de ambos incluyó discusiones sobre cómo fortalecer a la OTAN, combatir al Estado Islámico y resolver el conflicto en Ucrania, todos temas que precisan la cooperación cercana de Estados Unidos y Alemania.

La reunión, pospuesta desde el martes debido a una tormenta de nieve, podría ser un reinicio de una relación complicada por la retórica de Trump durante la campaña.

La mayor parte de 2016, Trump criticó y acusó a Merkel de ''arruinar'' Alemania por permitir la llegada de refugiados de Siria.

''Uno ve lo que sucede con Angela Merkel, de quien siempre pensé era una muy buena líder hasta que hizo esto. No sé qué le pasó'', dijo el entonces candidato republicano en un mitin en Virginia en agosto. ¿Qué salió mal Angela? ¿Qué sucedió?''.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Instala EU destructor de misiles en Surcorea
Associated Press | 00:01 hrs

Operará en cuestión de días; cualquier proyectil si vuela, morirá, dice almirante

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: