*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Febrero 2017 | 

22

04

36

Secciones

Viernes 24 Febrero 2017 | 

22

04

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revelan trato de Tillerson con Irán

El Diario | Lunes 09 Enero 2017 | 20:10 hrs

AFP |

AFP |

Washington– Bajo escrutinio por sus vínculos empresariales con Rusia, el candidato al puesto de secretario de estado, Rex Tillerson, ahora debe responder a preguntas sobre su trabajo en una ejecución filial de Exxon Mobil realizada con Irán bajo su misma supervisión.

USA Today reportó el lunes que el gigante petrolero de Irving hizo negocios con Irán, Siria y Sudán, por medio de una empresa europea, Infineum, a pesar de que dichos países habían sido sancionados por Estados Unidos por ser considerados promotores del terrorismo.

Los acuerdos –realizados en parte durante el tiempo que Tillerson fungió como director ejecutivo de Exxon– fueron resumidos en archivos de la Comisión de Bolsa y Valores encontrados por el grupo demócrata de investigación American Bridge.

Alan Jeffers, un portavoz de Exxon Mobil, defendió las ventas, las cuales sumaron un total de 55 millones de dólares. Jeffers le dijo a USA Today que las negociaciones eran legales debido a que la ejecución filial, un operativo en conjunto con Shell Corporation, se realizó en Europa y debido a que no hubo empleados estadounidenses involucrados.

“Todas estas son actividades legales en apego a las sanciones de ese entonces”, según dijo Jeffers a USA Today.

Sin duda, tal revelación llegará a conformar parte del drama que se vive en torno a la audiencia de confirmación de Tillerson, la cual tendrá lugar el miércoles ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El originario de Wichita Falls, quien fungió como jefe ejecutivo de Exxon desde el 2006 hasta hace recientemente, califica como uno de los poco convencionales elegidos para conformar el gabinete del presidente electo Donald Trump. El empleado de muchos años de Exxon estaba listo para jubilarse este año hasta que fue abordado por Trump ofreciéndole el cargo diplomático.

La Orden de la Amistad que Tillerson recibió de parte del presidente ruso, Vladimir Putin, fue un elemento destacable que salió a la luz en medio de los reportes de inteligencia en los que se determinó que el hackeo a los correos electrónicos del partido Demócrata fue parte de una campaña coordinada por Rusia. Incluso algunos republicanos han expresado sus inquietudes.

La mayoría de los expertos aún concuerdan que Tillerson, a pesar de las objeciones de los demócratas, es un fuerte candidato para ser confirmado. El senador de Texas, John Cornyn se refirió a Tillerson como una “’elección inspirada”. Cornyn dijo que Tillerson necesita responder a preguntas sobre Rusia, pero agregó que el pasado de Tillerson es una “ventaja a su favor”.

“Él cuenta con un contexto, y un récord de interacción que, según creo yo, lo convertirá en un elemento muy efectivo a la hora que tenga que negociar en representación de Estados Unidos”, dijo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Parar migración ahorraría impuestos: Trump
Reforma | 10:33 hrs

Habló en la Conferencia de la Acción Política Conservadora

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: