*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

09

26

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

09

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tomó Carrier rehén a Trump: Sanders

Reforma | Jueves 01 Diciembre 2016 | 13:11 hrs

Archivo  |

Archivo |

Washington DC– No todos ven con entusiasmo el acuerdo de Carrier con la futura Administración de Donald Trump. Para el ex precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, el magnate les dio la clave a otras empresas sobre cómo chantajearlo.

En una columna publicada en The Washington Post con motivo del anuncio hoy del magnate de su acuerdo con United Technologies, propietaria de Carrier, desde su planta en Indianápolis, el demócrata considera que el magnate se quedó corto y que, de hecho, cometió un gran error.

"Seamos claros. No es lo suficientemente bueno salvar algunos de esos trabajos. Trump hizo una promesa de que salvaría todos esos trabajos, y no podemos descansar hasta que se firme un compromiso férreo para asegurarlo", comienza explicando Sanders en su texto.

La semana pasada, el presidente electo anunció que, a cambio de que United Technologies no trasladara mil puestos de trabajo a Nuevo León, le proporcionará favores regulatorios y de impuestos que la empresa ha buscado.

El demócrata destacó cómo hace pocos meses Trump había prometido que United Technologies pagara aunque fuera unos impuestos y que pondría aranceles muy altos a compañías como esa que abren plantas fuera de Estados Unidos.

"En lugar de imponerles un impuesto, los recompensa con un recorte de impuestos. ¡Guaaau! ¿Cómo es eso hacer frente a la avaricia corporativa?

"En esencia, United Technologies tomó a Trump como rehén y ganó. Y eso debe alarmar a los trabajadores de todo el país".

De acuerdo con Sanders, el mensaje que mandó Trump es que cualquier empresa puede amenazar con moverse fuera de Estados Unidos y recibir a cambio ventajas e incentivos fiscales.

"Incluso las empresas que no estaban pensando en moverse muy probablemente lo estén considerando ahora mismo. ¿Y quiénes pagarán el alto costo por los recortes de impuestos a los hombres de negocios más ricos de Estados Unidos? La clase trabajadora", denunció Sanders.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colapsa tren de aterrizaje de avión en San Antonio
Associated Press | 15:48 hrs

Los pasajeros fueron evacuados a salvo de la aeronave por toboganes de emergencia, indicó el portavoz de los Bomberos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: