Fuerza Aérea: hay 92 implicados en trampas de exámenes

Agencias
2014-01-30

Washington— El número de oficiales de la fuerza nuclear estadounidense implicados en un escándalo de trampas en exámenes de operaciones de lanzamiento de misiles subió a 92, de un total de 500, dijo el jueves la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James.
James habló con la prensa después de recorrer bases nucleares en todo el país, las cuales ha revelado The Associated Press sufren de baja moral y agotamiento que han derivado en deficiencias graves en seguridad.
La oficial, quien es nueva en el cargo, aseguró que la fuerza nuclear está rodeada por “estrés excesivo y temor” y reconoció que la fuerza nuclear sufre de “problemas sistémicos”.
El 15 de enero, la Fuerza Aérea informó que al investigar el posible consumo de drogas por parte de algunos de sus integrantes, descubrió que un oficial en su base en Malmstrom había compartido las preguntas de exámenes de operaciones de lanzamiento de misiles con otros 16 oficiales. Agregó que otros 17 admitieron estar al tanto del fraude, pero no lo reportaron. A los 34 oficiales les suspendieron sus autorizaciones y los relevaron de las tareas del lanzamiento de misiles.
Las pruebas en cuestión están diseñadas para demostrar la capacidad de los oficiales para acatar “órdenes de emergencia de guerra”, que incluyen procesar en secreto órdenes recibidas a través de su línea de mando para lanzar un misil. Estas pruebas por escrito son adicionales a otros dos tipos de exámenes mensuales sobre el sistema de misiles y de códigos de lanzamiento.
El crecimiento del escándalo hizo que altos mandos buscaran una solución.
El miércoles por primera vez, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, citó al Pentágono a 15 de altos mandos de la Fuerza Aérea, la Armada y de misión nuclear para determinar si los problemas culturales dentro de la fuerza nuclear hacen que los oficiales de lanzamiento estén más predispuestos a hacer trampa en sus exámenes de aptitud.
El secretario de prensa del Pentágono, contralmirante John Kirby, dijo que los oficiales dedicaron la mayor parte de la reunión a la extensión de los problemas, que incluyen baja moral, engaños y deficiencias graves en seguridad, y en cómo resolverlos.
“Pienso que el consenso general en la sala fue que todos necesitamos aceptar la realidad de que probablemente hay problemas profundos en la formación y desarrollo del personal dentro de la misión nuclear”, dijo Kirby a los reporteros en el Pentágono después de la junta de dos horas con Hagel. “El secretario puso en claro al final del encuentro que intenta hacer esto con regularidad”.
El escándalo de las trampas en los exámenes se suma a una pila creciente de problemas entre los hombres y mujeres que mantienen y trabajan con los misiles nucleares de Estados Unidos.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo