Se estrella aeronave de Base Holloman | El Paso

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

6

55

28

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

6

55

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se estrella aeronave de Base Holloman

De la Redacción
El Diario de El Paso | Sábado 23 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / Un A-29 como el que tuvo el accidente

Archivo / Un A-29 como el que tuvo el accidente

Un avión A-29 Super Tucano se estrelló poco antes del mediodía de ayer viernes en las inmediaciones de la Base Aérea Holloman, cerca de Alamogordo, Nuevo México  y a 90 millas de El Paso.

Tras el incidente unas prácticas de tácticas de guerra aérea fueron suspendidas.

Uno de los dos pilotos a bordo fue trasladado vía aérea a un hospital local con heridas menores, señaló el Ala 49 (49th Wing), el comando que supervisa a la Holloman AFB. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las condiciones de salud del segundo piloto.

El A-29 tomaba parte de un experimento de ataque ligero realizado por la Fuerza Aérea cuando se estrelló en la zona del polígono de prácticas de bombardeo Red Rio, 65 millas al Norte de Holloman, en hechos ocurridos a las 11:30 am.

“Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incidente”, señaló un comunicado de prensa.

El Red Rio Bombing Range abarca aproximadamente 196 mil acres en White Sands Missile Range.

La Base Holloman ha albergado a los aviones MQ-9 Reaper piloteados remotamente desde 2009. Recientemente dio la bienvenida a algunos F-16 Fighting Falcons para ser utilizados en entrenamiento de pilotos.

La Fuerza Aérea Alemana también entrena a sus pilotos en Holloman, aunque el contrato termina en 2019.

Pruebas de ataque

El experimento de “ataque ligero” de la Fuerza Aérea es un elemento del esfuerzo del servicio para adquirir una nueva flota de aviones livianos y económicos.

La Fuerza Aérea seleccionó dos aviones, el Textron Aviation AT-6 Wolverine y el Sierra Nevada / Embraer A-29 Super Tucano, para experimentar más vuelos de demostración, desde principios de este año.

Las prácticas comenzaron el 7 de mayo y estaban programadas hasta julio. Se esperaba que la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, y el jefe de personal, general David Goldfein, pilotearan uno o ambos aviones en la base, pero después del incidente del viernes los ejercicios fueron suspendidos.

El Embraer EMB 314 Super Tucano es un avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos, provisto de modernos equipos de aviónica y sistemas de armas. Es usado principalmente por la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Colombiana. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muestra exposición imágenes de la frontera
Associated Press | 18:33 hrs

Está instalada en la galería LeFevre en el campus de la universidad de Ohio en Newark





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: