Alumna de UTEP recibe beca de agencia estatal | El Paso

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

37

59

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

37

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alumna de UTEP recibe beca de agencia estatal

De la Redacción
El Diario de El Paso | Miércoles 20 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía UTEP / Actualmente cursa la maestría de Administración Pública

Cortesía UTEP / Actualmente cursa la maestría de Administración Pública

El Consejo Coordinador de Educación Superior de Texas anunció recientemente que en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), recibió la beca Kenneth Ashworth.

La beca ofrece asistencia financiera a los habitantes de Texas que estudian un posgrado en Relaciones Públicas, Servicios Públicos o Administración Pública, y que planean quedarse en el estado después de graduarse para trabajar en el rubro de los servicios públicos.

“El haber ganado esta beca me mantendrá motivada”, dijo Rodarte, quien tiene un promedio GPA de 4.0. Tendré que trabajar muy duro para continuar recibiendo el beneficio”, afirmó.

La originaria de El Paso obtuvo una beca completa para su trabajo de licenciatura, y ahorró dinero que ganó como asistente de investigación con las Tecnologías Académicas de UTEP para ayudar a pagar su escuela de posgrado.

Ahora, ella se siente aliviada que su dinero para la “colegiatura” formará parte de un fondo de emergencia.

“Personalmente me quita un peso financiero de encima”, dijo Rodarte, quien recibió su título de licenciatura en Artes Teatrales con una especialidad en Dirección Escénica de UTEP en el 2017.

Como parte de sus estudios, ha trabajado con algunos grupos no lucrativos como el Centro para la Defensa de la Inmigración de Las Américas.

La experiencia le ayudó a darse cuenta cómo tales agencias ayudan a la gente en otras áreas fuera del mundo artístico. Eso fue lo que despertó su interés en estudiar una maestría en Administración Pública, que espera terminar en mayo del 2019.

La historia personal de la estudiante universitaria de primera generación incluye también lidiar con su padecimiento de pie equinovaro bilateral, una anormalidad en sus pies que ha necesitado de varias operaciones.

Rodarte dijo que su situación no ha frenado sus pasiones académicas para aprender y ayudar a otros.

Junto con sus estudios, Rodarte es una asistente en el Programa de Honores del Colegio de Humanidades y trabaja como pasante en el Concejo Gubernamental Río Grande, donde ayuda en proyectos de planeación del servicio del agua.

La beca, establecida en 1997, fue nombrada en honor al doctor Ashworth, un ex comisionado que sirvió en el concejo por más de 20 años y que tenía un profundo compromiso con los servicios públicos.

“La selección del concejo da reconocimiento a los destacados logros de Rodarte como estudiante, educadora, y artista, así como también da muestra de un profundo compromiso con una carrera en los servicios públicos”, dijo Charles Amber, decano de la escuela de posgrado de UTEP, quien envió la carta de nominación de la estudiante.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Tenían familias, eran amadas, eran seres humanos'
Associated Press | 18:05 hrs

Familiares de presuntas víctimas de agente de la Patrulla Fronteriza afirman que eran más de lo que soportaron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: