Alumna de UTEP recibe beca de agencia estatal

De la Redacción
El Diario de El Paso
2018-06-19

El Consejo Coordinador de Educación Superior de Texas anunció recientemente que en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), recibió la beca Kenneth Ashworth.
La beca ofrece asistencia financiera a los habitantes de Texas que estudian un posgrado en Relaciones Públicas, Servicios Públicos o Administración Pública, y que planean quedarse en el estado después de graduarse para trabajar en el rubro de los servicios públicos.
“El haber ganado esta beca me mantendrá motivada”, dijo Rodarte, quien tiene un promedio GPA de 4.0. Tendré que trabajar muy duro para continuar recibiendo el beneficio”, afirmó.
La originaria de El Paso obtuvo una beca completa para su trabajo de licenciatura, y ahorró dinero que ganó como asistente de investigación con las Tecnologías Académicas de UTEP para ayudar a pagar su escuela de posgrado.
Ahora, ella se siente aliviada que su dinero para la “colegiatura” formará parte de un fondo de emergencia.
“Personalmente me quita un peso financiero de encima”, dijo Rodarte, quien recibió su título de licenciatura en Artes Teatrales con una especialidad en Dirección Escénica de UTEP en el 2017.
Como parte de sus estudios, ha trabajado con algunos grupos no lucrativos como el Centro para la Defensa de la Inmigración de Las Américas.
La experiencia le ayudó a darse cuenta cómo tales agencias ayudan a la gente en otras áreas fuera del mundo artístico. Eso fue lo que despertó su interés en estudiar una maestría en Administración Pública, que espera terminar en mayo del 2019.
La historia personal de la estudiante universitaria de primera generación incluye también lidiar con su padecimiento de pie equinovaro bilateral, una anormalidad en sus pies que ha necesitado de varias operaciones.
Rodarte dijo que su situación no ha frenado sus pasiones académicas para aprender y ayudar a otros.
Junto con sus estudios, Rodarte es una asistente en el Programa de Honores del Colegio de Humanidades y trabaja como pasante en el Concejo Gubernamental Río Grande, donde ayuda en proyectos de planeación del servicio del agua.
La beca, establecida en 1997, fue nombrada en honor al doctor Ashworth, un ex comisionado que sirvió en el concejo por más de 20 años y que tenía un profundo compromiso con los servicios públicos.
“La selección del concejo da reconocimiento a los destacados logros de Rodarte como estudiante, educadora, y artista, así como también da muestra de un profundo compromiso con una carrera en los servicios públicos”, dijo Charles Amber, decano de la escuela de posgrado de UTEP, quien envió la carta de nominación de la estudiante.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo