Despejarán en urnas incógnitas electorales | El Paso

Sábado 26 Mayo 2018 | 

5

34

48

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

5

34

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Despejarán en urnas incógnitas electorales

De la Redacción
El Diario de El Paso | Sábado 12 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso /

Luis Hernández/El Diario de El Paso /

Anticipándose a los comicios que se celebrarán el próximo martes 22 de mayo, este lunes iniciará la semana de elecciones de segunda vuelta por adelantado siendo 18 candidatos los que buscan obtener 9 nominaciones para diversos puestos de elección popular entre ellos el de Gobernador de Texas y Juez del Condado.

La boleta electoral por el partido demócrata incluye 8 puestos a definir mientras que la boleta republicana solo busca resolver el desempate de los candidatos por el puesto de Juez de Paz por el precinto número 7.

“Estamos listos para operar 26 localidades a través del condado en la semana de votaciones por adelantado que inicia el lunes 14 y concluye el 18 de mayo”, indicó Antonio Rivera, administrador asistente del Departamento de Elecciones del Condado de El Paso.

Aunque el padrón electoral está conformado por 442 mil votantes registrados, indicó que esperan que solo un máximo del 15 por ciento del padrón participe en estas elecciones de desempate.

“Por lo general son casi 40 mil personas las que ejercen su voto en el periodo de votaciones anticipadas y en esta ocasión no creemos que habrá un cambio sustancial a dicha tendencia” agregó Rivera.

Entre las contiendas electorales que han despertado más expectación por la boleta electoral se encuentran el desempate entre los candidatos a Gobernador del estado y Juez del Condado.

 El partido Demócrata busca resolver el desempate entre Lupe Valdez y Andrew White para Gobernador y el de Ricardo Samaniego y el ex alcalde de la ciudad John Cook para Juez del Condado de El Paso.

Otros candidatos listados en la boleta demócrata son Gina Ortiz Jones y Rick Treviño para el puesto de Representante de Estados Unidos por el Distrito 23, Kristin Raquel Romero y Jesus Rodriguez para Juez de la corte de número 5, Josh Herrera y Patricia Juarez Estrada por el puesto de Juez de Paz por el tercer precinto, Rebeca Bustamamnte y Jesus Urenda por el mismo puesto pero por el cuarto precinto, y John-John Chatman y Lucilla “Lucy” Najera por el precinto número 5.

El puesto de Juez de Paz para el puesto 2 del precinto número 6 lo disputan Rosalie “Rosie” Dominguez y Nina Serna, mientras que los únicos candidatos por la boleta republicana son Ida Garner y Kelly Dickson por el mismo puesto pero por el precinto número 7.

“Le pedimos a la comunidad que aproveche el periodo de votaciones tempranas y así evite filas el día de la elección general”, agregó el administrador asistente del Departamento de Elecciones del Condado de El Paso.

Para votar sólo necesita mostrar una identificación con fotografía en cualquiera de las 26 casillas que se dispondrán a través del condado y que estarán abiertas toda la semana de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exigen justicia
Associated Press | 00:01 hrs

Familia de migrante guatemalteca asegura que fue presuntamente asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: