Despejarán en urnas incógnitas electorales

De la Redacción
El Diario de El Paso
2018-05-12

Anticipándose a los comicios que se celebrarán el próximo martes 22 de mayo, este lunes iniciará la semana de elecciones de segunda vuelta por adelantado siendo 18 candidatos los que buscan obtener 9 nominaciones para diversos puestos de elección popular entre ellos el de Gobernador de Texas y Juez del Condado.

La boleta electoral por el partido demócrata incluye 8 puestos a definir mientras que la boleta republicana solo busca resolver el desempate de los candidatos por el puesto de Juez de Paz por el precinto número 7.

“Estamos listos para operar 26 localidades a través del condado en la semana de votaciones por adelantado que inicia el lunes 14 y concluye el 18 de mayo”, indicó Antonio Rivera, administrador asistente del Departamento de Elecciones del Condado de El Paso.

Aunque el padrón electoral está conformado por 442 mil votantes registrados, indicó que esperan que solo un máximo del 15 por ciento del padrón participe en estas elecciones de desempate.

“Por lo general son casi 40 mil personas las que ejercen su voto en el periodo de votaciones anticipadas y en esta ocasión no creemos que habrá un cambio sustancial a dicha tendencia” agregó Rivera.

Entre las contiendas electorales que han despertado más expectación por la boleta electoral se encuentran el desempate entre los candidatos a Gobernador del estado y Juez del Condado.

 El partido Demócrata busca resolver el desempate entre Lupe Valdez y Andrew White para Gobernador y el de Ricardo Samaniego y el ex alcalde de la ciudad John Cook para Juez del Condado de El Paso.

Otros candidatos listados en la boleta demócrata son Gina Ortiz Jones y Rick Treviño para el puesto de Representante de Estados Unidos por el Distrito 23, Kristin Raquel Romero y Jesus Rodriguez para Juez de la corte de número 5, Josh Herrera y Patricia Juarez Estrada por el puesto de Juez de Paz por el tercer precinto, Rebeca Bustamamnte y Jesus Urenda por el mismo puesto pero por el cuarto precinto, y John-John Chatman y Lucilla “Lucy” Najera por el precinto número 5.

El puesto de Juez de Paz para el puesto 2 del precinto número 6 lo disputan Rosalie “Rosie” Dominguez y Nina Serna, mientras que los únicos candidatos por la boleta republicana son Ida Garner y Kelly Dickson por el mismo puesto pero por el precinto número 7.

“Le pedimos a la comunidad que aproveche el periodo de votaciones tempranas y así evite filas el día de la elección general”, agregó el administrador asistente del Departamento de Elecciones del Condado de El Paso.

Para votar sólo necesita mostrar una identificación con fotografía en cualquiera de las 26 casillas que se dispondrán a través del condado y que estarán abiertas toda la semana de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo