Refuta legislador republicano muro y Guardia Nacional | El Paso

Domingo 21 Octubre 2018 | 

2

26

56

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

2

26

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Refuta legislador republicano muro y Guardia Nacional

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Martes 10 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Juliana Henao / El Diario de El Paso / El líder de la Cámara de Representantes fue invitado especial de una conferencia de la organización Boderplex Alliance

Juliana Henao / El Diario de El Paso / El líder de la Cámara de Representantes fue invitado especial de una conferencia de la organización Boderplex Alliance

Ayer Joe Straus, presidente de la Cámara de Representantes de Texas, elegido como texano del año, fue el invitado especial de una conferencia de la organización Boderplex Alliance aquí en El Paso donde habló de su oposición a un muro fronterizo y a la presencia de efectivos de la Guardia Nacional en la frontera.

De la misma manera habló de la importancia de aprobar una solución permanente para los ‘dreamers’ amparados bajo DACA y crear reformas migratorias no sólo en el país, sino también en México y Centroamérica.

“Mi posición sobre un muro fronterizo simpatiza con la propuesta del congresista Will Hurd de implementar más tecnología. La verdad el muro fronterizo es políticamente simbólico y el tema toma mucha importancia porque es provocativo y simbólicamente poderoso para algunos políticos”, dijo Straus, quien recientemente anunció que no buscará su reelección después de tres términos en la Cámara de Representantes.

Straus dijo que una de las estrategias para luchar contra la inmigración ilegal es entender su raíz y tratar de causar un efecto de cambio en otros países además de México. agregó que apoya la expansión de la inmigración legal, considerada una prioridad desde hace mucho tiempo para los republicanos tradicionales.

Durante su visita a El Paso, el presidente de la Cámara de Texas también comentó sobre la orden de despliegue a la frontera de la Guardia Fronteriza  asegurando que estaba consciente que a nivel local la mayoría de oficiales públicos y residentes estaba en oposición al considerarla innecesaria.

“Yo sé que aquí en El Paso nadie está muy contento con tener a la Guardia Nacional. Lo que yo puedo decir es que decisiones como éstas deben ser basadas en la realidad de la frontera y por lo que tienen que decidir los fronterizos, no los expertos en Washington. Pero es una decisión de nuestro comandante en jefe que debe ser acatada y que ya fue aceptada por el gobernador Abbott”.

Straus espera que el despliegue de tropas sea exitoso y seguro para el personal de la Guardia Nacional y para los residentes de la frontera. Igualmente mencionó que el estado de Texas y su gobernador debería negociar un acuerdo con el Gobierno federal para que subsidie los esfuerzos e iniciativas para proteger la frontera.

“Como el estado de Texas no es responsable por Seguridad Nacional en la práctica y hay un presupuesto de 800 millones de dólares para seguridad fronteriza, espero que el gobernador pueda negociar con el Gobierno federal la carga financiera a la que deben enfrentarse los contribuyentes”.  

En octubre, el presidente de la Cámara de Representantes sorprendió al mundo político de Texas al anunciar que no se postularía para la reelección, diciendo que era hora de que sirva de otras maneras a la comunidad y no excluye una futura candidatura estatal, tal vez incluso como gobernador.

Su decisión llegó después de un año en el que luchó repetidamente contra el gobernador Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick por cuestiones legislativas, incluida la llamada ley de baños, que habría restringido el uso de baños públicos para las personas transgénero.

La notoria riña que tomó importancia a nivel nacional ilustró la guerra dentro del Partido Republicano entre moderados como Straus, en sintonía con la comunidad empresarial y se centró en temas básicos como educación, agua y transporte y los republicanos orientados al Tea Party, cuya agenda incluye problemas sociales y esfuerzos para restringir la autoridad de los funcionarios locales sobre asuntos que incluyen aumentos de impuestos y regulación.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Va CBP vs franeleros en puentes
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Serán detenidos si cruzan la línea divisoria, advierten





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: