Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

17

10

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

17

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Comienza demolición de Duranguito pese a suspensión

Luis Pablo Hernández/
El Diario de El Paso | Martes 12 Septiembre 2017 | 10:01 hrs

El Diario de El Paso | Imagen Galeria

El Diario de El Paso |

Desobedeciendo un orden judicial, esta mañana, un grupo de trabajadores inició la demolición de, al menos, cinco edificios pertenecientes al área conocida como Duranguito.

La maquinaria empezó a dañar los edificios alrededor de la 7:30 a.m., de acuerdo con testigos, que se hicieron presentes al lugar para documentar la demolición. Las casas dañadas son: la exgalería Flor de Luna, #305; la Casa Roja, #303; el edificio de departamentos, #309, el mercado El Tiradero, y una casa de ladrillo, #315.

Ayer por la tarde, la 8ª Corte de Apelaciones emitió una orden judicial a nombre del municipio de El Paso para detener y cesar la demolición de cualquier edificio, hasta que la demanda tenga una resolución final.

Sin embargo, la cuadrilla de trabajadores de LMR Demolition, empresa contratada para tumbar siete edificaciones de la zona, comenzó a trabajar desde tempranas horas de este día, destrozando muros y cercas de las mencionadas propiedades.

Lisa Hobbs, la abogada de Max Grossman, uno de los demandantes que llevó el caso hasta la corte 8, y que espera que el tribunal determine que la zona debe ser considerada como sitio histórico, dijo que está hablando con la policía sobre el tema, mostrando la orden judicial emitida por el juez Patrick García.

Por su parte, Grossman informó que el Dr. Roberto Assael y Alessandro Restrepo comenzaron a demoler el edificio histórico en violación de la orden judicial. En el lugar hay ya un arquitecto enviado por Grossman para inspeccionar el daño a las estructuras.

Entre tanto, un grupo de activistas se ha movilizado hasta las oficinas municipales para averiguar cómo es posible que la orden judicial esté siendo ignorada.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niños transgénero, ‘parte del plan de Satanás’: candidato
The Texas Tribune | 00:01 hrs

Jeff Mateer fue nominado para juez federal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: