Llega caso Duranguito a la Corte Suprema | El Paso

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

10

31

20

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

10

31

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llega caso Duranguito a la Corte Suprema

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso / Intenta la Ciudad construir una arena deportiva en los terrenos del actual vecindario

Archivo/El Diario de El Paso / Intenta la Ciudad construir una arena deportiva en los terrenos del actual vecindario

El litigio por el Vecindario Union Square (conocido también Barrio Duranguito), ha llegado a la Corte Suprema de Texas, una vez que los abogados del profesor Max Grossman presentaron una petición que busca se incluya en las boletas electorales la preservación de los inmuebles de dicha zona, donde el Gobierno de la Ciudad de El Paso proyecta construir una arena de usos múltiples.

“Mis abogados acaban de presentar una Petición de ‘Writ of Mandamus’ (orden de una Corte superior) y una Petición de emergencia para agilizar y dar alivio temporal ante la Corte Suprema de Texas”, dijo el historiador sobre la intención de llevar a la consulta popular la reservación del vecindario que se erige en la zona central de la ciudad.

Esta es la quinta demanda, o recurso legal, que promueve el grupo preservacionista que se opone a la construcción de una arena de usos múltiples, y que de acuerdo al Gobierno de la Ciudad de El Paso será financiado por los bonos de calidad de vida que fueron votados en el año 2012.

Las diferencias entre el Gobierno y los preservacionistas tienen ahora un nuevo frente legal, debido a las disparidades en la opinión de ambas partes, y donde la importancia histórica de varios de los inmuebles que se erigen en el sector son el punto central del desacuerdo.

La petición fue emplazada el lunes 20 de agosto en la Corte Suprema de Texas, y fue presentada por los abogados Frank S. Ainsa, Jr., Harriet O’Neill, Lisa Bowlin Hobbs y Karlene Poll en representación de Grossman.

En los documentos legales se dirige el escrito en contra de Laura D. Prine, City Clerk de El Paso, así como el alcalde Dee Margo, y los miembros del Cabildo de El Paso.

En el legajo se establece la premura de la acción legal, ya que la ciudad de El Paso debía presentar la propuesta de boleta electoral al secretario de Estado antes del 20 de agosto de 2018, para que el asunto fuera incluido en la elección general del 6 de noviembre del 2018.

Documentos legales relativos al caso advierten que la Corte Suprema de Texas ha pedido al Gobierno de la Ciudad de El paso que presente su respuesta antes del 22 de agosto del año en curso.

“Esperamos una decisión del Tribunal en breve”, afirmó Grossman.

Opiniones contrarias

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad reafirmó su posición de que convocar a una elección, para decidir problemas de zonificación, viola la ley estatal.

Este pronunciamiento viene en respuesta a la demanda entablada el lunes por Max Grossman, y que de acuerdo al gobierno de la Ciudad es respaldada por el petrolero jubilado JP Bryan.

“La semana pasada, el Tribunal de Apelaciones de San Antonio emitió una orden reafirmando la posición de la Ciudad basada en la antigua jurisprudencia de Texas que sostenía sistemáticamente que las urnas no se podían utilizar para promulgar ordenanzas de zonificación”, dijo Karla Nieman, abogada interina de la Ciudad.

El caso se había presentado con anterioridad a la Octava Corte de Apelaciones en El Paso, pero la Corte Suprema de Texas lo transfirió al Cuarto Tribunal de Apelaciones en San Antonio.

La zona donde se proyecta la construcción de la arena de usos múltiples ha sido detenida en los juzgados bajo el argumento de que dicha área debe de ser considerada como un distrito histórico.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ordena juez a Casa Blanca devolver credencial de prensa a periodista
The New York Times | 18:07 hrs

Dictaminó que retirar el pase equivalía a una violación de su derecho a un proceso justo y transparente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: