Avala Cabildo finiquito por 274 mil dólares | El Paso

Domingo 19 Agosto 2018 | 

21

37

10

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

21

37

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avala Cabildo finiquito por 274 mil dólares

Luis Hernández
El Diario de El Paso | Martes 15 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / Sylvia Borunda Firth y Tommy Gonzalez

Archivo / Sylvia Borunda Firth y Tommy Gonzalez

Con siete votos a favor y uno en contra, el Cabildo de El Paso aprobó pagar un finiquito de unos 274 mil dólares a la todavía abogada de la Ciudad, quien trabajó para la municipalidad por más de dos décadas.

La decisión se da a más de dos semanas de que Sylvia Borunda Firth anunciara su retiro como representante legal de la Ciudad.

La salida fue manejada como una “renuncia” en versiones iniciales de comunicados del alcalde; posteriormente se cambió el lenguaje –de común acuerdo entre ambas partes– para que se le considerara “retiro”.

“El Concilio ratificó y acordó esta mañana (lunes) el arreglo de separación y salida con nuestra abogada Sylvia Borunda Firth. En cuanto a la pregunta de por qué ocurrió esto, fue un acuerdo mutuo”, respondió el alcalde Donald ‘Dee’ Margo.

Añadió que se busca reconocer los años de servicio de Borunda, tras considerar que no existe mucha gente con su experiencia en cuanto a la ley municipal.

“Implementamos un acuerdo mutuo y vamos a continuar respetando los términos y condiciones de este acuerdo, así que no entraré en nada más sobre esto”, dijo Margo.

“Determinamos cuál es el mejor interés del Cabildo y Ayuntamiento para hacer un cambio y seguir los términos del acuerdo en cuanto a la compensación que fue ratificada por el Concilio anterior y firmado por el alcalde Leeser”, sostuvo.

El cálculo del adeudo a la funcionaria incluye seis meses de compensación, más horas de vacaciones, días por enfermedad y vacaciones no disfrutadas, lo que arroja un total de 274 mil 81 dólares con 86 centavos.

En cuanto a los pormenores del acuerdo de ‘separación y salida’, estos detalles le competen a la oficina del administrador de la Ciudad, Tommy González, quien a su vez delegó el asunto a la oficina de Recursos Humanos.

Al cuestionar a Linda Thomas, directora del Departamento de Recursos Humanos, sobre si Borunda fue despedida o si optó por el retiro, Thomas refirió a la prensa los términos y condiciones del acuerdo, en donde se dicta que Borunda anunció su retiro.

La mayoría de las preguntas dirigidas a los representantes del Ayuntamiento fueron contestadas con una variación de la respuesta oficial, afirmando que se estaban apegando a “los términos y condiciones del acuerdo”.

Tommy González no proporcionó información adicional. El coordinador de Comunicaciones y Mercadotecnia, Israel Irrobali, asumió la conversación e insistió que este era asunto de personal y se proporcionarían respuestas adicionales en otra ocasión.

El regidor Peter Svarzbein, del Distrito 1, quien votó en contra del acuerdo, dijo haber tomado esta decisión debido a que aún “contaba con más preguntas”.

En cuanto a qué tipo de dudas aún tenía, el regidor no fue específico y recayó en la misma respuesta: “Este es un asunto laboral y sólo tenía más preguntas”.

En cuanto al reemplazo temporal de Borunda, el Departamento de Recursos Humanos estará aceptando solicitudes a partir de este lunes y hasta el viernes 18 de mayo. Cualquier empleado municipal puede aplicar siempre y cuando califique para ser interino, se especificó. La selección recaerá sobre el Cabildo y el alcalde.

 [email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ordena juez retorno de padres deportados
Julie Watson
Associated Press | 22:12 hrs

Les da oportunidad para que pidan asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: