Museo de Arte de El Paso, finalista para medalla nacional | El Paso

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

13

14

02

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

13

14

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Museo de Arte de El Paso, finalista para medalla nacional

De la Redacción/El Diario de El Paso | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de El Paso / Uno de los espacios dedicados a la pintura.

El Diario de El Paso / Uno de los espacios dedicados a la pintura.

La Ciudad se complace en anunciar que el Museo de Arte de El Paso (EPMA) ha sido seleccionado como finalista para la Medalla Nacional para Museos y Bibliotecas de 2018.

La Medalla Nacional es el honor más grande de la nación dado a los museos y bibliotecas por el servicio a sus comunidades y es otorgado cada año por el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS).

“Ser uno de los 29 finalistas es un testimonio de las exhibiciones y programación de alta calidad que EPMA ofrece a El Paso y la región circundante”, dijo la directora del Departamento de Museos y Asuntos Culturales, Tracey Jerome. “Esta distinción es un reconocimiento al profesionalismo y al compromiso que demuestra el personal de EPMA por brindar siempre una excelente experiencia a todos los que cruzan nuestras puertas”, afirmó.

Desde su fundación en 1959, el museo ha sido un importante recurso cultural para el Oeste de Texas, Nuevo México y México. La colección permanente del museo se centra en obras de arte estadounidenses, europeas y mexicanas, incluida la segunda colección más grande de retablos del mundo. El EPMA ofrece oportunidades a artistas locales y regionales para mostrar su trabajo a través de programas como la Bienal Transfronteriza.

A través de la programación especial y la escuela de arte, el museo ofrece experiencias artísticas prácticas a visitantes de diferentes edades y habilidades. Es el único museo de arte acreditado dentro de un radio de 200 millas y recibe a casi 100 mil visitantes cada año. La admisión general, los recorridos escolares y casi todos los programas educativos son gratuitos.

“La ubicación de EPMA en la frontera nos brinda la oportunidad de crear un diálogo multicultural utilizando nuestra colección permanente y exposiciones itinerantes como punto de partida. Este enfoque nos ha alentado como profesionales de museos a buscar nuevas formas de atraer a nuestro público a través de la programación y las oportunidades educativas”, dijo la directora del Museo de Arte de El Paso, la doctora Victoria Ramírez.

Durante los últimos 24 años, el premio ha celebrado a 182 instituciones que demostraron enfoques extraordinarios e innovadores para el servicio público. EPMA fue nominada para la Medalla Nacional por el Representante de Estados Unidos Beto O'Rourke.

“Los 29 finalistas de la Medalla Nacional muestran la enorme capacidad de las bibliotecas y museos para servir como recursos vitales de la comunidad”, dijo la directora del IMLS, la doctora Kathryn K. Matthew. “El Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas tiene el honor de reconocer estas instituciones líderes. Los felicitamos por el trabajo que están haciendo en todo Estados Unidos ".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Anuncia Trump salida de secretario del Interior
Associated Press | 19:25 hrs

El republicano Ryan Zinke se ha visto envuelto en polemicas investigaciónes y dejará supuesto a finales del 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: