Recuerdan a La Habana en fotografías | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

11

15

00

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

11

15

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recuerdan a La Habana en fotografías

Staff / El Diario de El Paso | Lunes 05 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Una mujer posa con vestido tradicional

Cortesía / Una mujer posa con vestido tradicional

El museo Centennial de la Universidad de Texas en El Paso exhibirá las obras fotográficas del académico y periodista David Smith-Soto, su exposición “Havana, Hallelujah!", Fotografía de la vida en las calles de la vieja capital cubana” se llevará a cabo en el museo universitario este próximo jueves 8 de marzo, de 5:30 a 7:30 p.m.

La exposición de 27 fotografías a color y en blanco y negro comenzará con una plática del profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Nebraska Jonathan, Benjamin-Alvarado, quien hablará sobre los desafíos por mejorar los lazos diplomáticos y económicos entre Cuba y los Estados Unidos.

Smith-Soto visitó Cuba en dos ocasiones en 2017 para fotografiar la vida en las calles de la antigua ciudad colonial española. El título de la exposición lo obtuvo cuando su vuelo aterrizó en la Habana.

“Los aplausos estallaron cuando el vuelo Southwest Airlines 737 aterrizó en el aeropuerto José Martí de la Habana, alguien gritó ¡Aleluya!”, describió Smith-Soto, para él el llegar a Cuba siempre ha sido una especie de peregrinación religiosa. “La Habana es un paraíso para fotógrafos, la Habana vive en las calles”.

Nacido en Costa Rica, Smith-Soto tuvo una ilustre carrera como profesor de fotografía digital y de periodismo bilingüe durante una década en la Universidad de Texas en El Paso.  También se ha desempeñado como director gerente del periódico Winchester Evening Star, así como director de El Nuevo Día de San Juan en Puerto Rico y como reportero cubriendo América Latina en The Miami Herald donde luego ascendió a director gerente.  

La exposición continuará hasta el primero de junio, la entrada será gratuita y para más información llame al 915-747-5565.

 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: