Temen cierre de clínicas comunitarias | El Paso

Martes 22 Mayo 2018 | 

4

03

15

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

4

03

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Temen cierre de clínicas comunitarias

The Texas Tribune | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

The Texas Tribune / Persiste la inquietud si no hay asignación de fondos

The Texas Tribune / Persiste la inquietud si no hay asignación de fondos

McAllen, Texas— Karina Ramirez ha estado yendo a centros de salud comunitarios con su familia toda su vida. Es asequible, la Clínica del Valle se encuentra a sólo 15 minutos de su casa en Mercedes, Texas, un suburbio de McAllen, puede ir a su examen físico anual, hay un corto tiempo de espera y le gusta su ginecólogo.

Ramírez, de 18 años, que está embarazada de siete meses de su segundo hijo, dice que no va al médico muy a menudo, excepto por sus citas mensuales de atención prenatal. No está segura de qué haría si la clínica cerrara. “No lo sabría; Tendría que investigar un poco”, dijo Ramirez, asistente de enfermería certificada en un hogar de ancianos.

Ramirez es una de las 23 millones de personas, incluidos 1.3 millones de texanos, que pueden perder acceso a los centros de salud comunitarios en las próximas semanas si el gobierno federal no renueva los fondos para ellos.

Los fondos federales proporcionan el 70 por ciento del apoyo de los centros de salud comunitarios, pero el Congreso permitió que expiren los fondos el 1 de octubre y las clínicas dicen que se quedarán sin dinero en marzo.

Los defensores de la salud dicen que aunque los centros de salud comunitarios generalmente cuentan con el respaldo bipartidista en el Congreso, las recientes peleas sobre inmigración, impuestos y el Programa de seguro médico para niños los ponen en peligro de recortar servicios, despedir personal o cerrar.

“Siento que no nos toman en cuenta”, dijo Katy Caldwell, directora general de Legacy Community Health en Houston. “Estoy completamente frustrado de que gastemos tanto tiempo y energía en esto cuando podríamos dedicar este tiempo a brindar atención a nuestros pacientes y a planificar cómo vamos a seguir prestando servicios”.

Los centros de salud comunitarios, también conocidos como centros de salud calificados a nivel federal, brindan servicios tales como atención médica, dental, de la vista y de salud del comportamiento y acceso a las farmacias. Los centros atienden a pacientes de bajos ingresos y sin seguro, y a menudo existen en comunidades que tienen escasez de médicos, dentistas y profesionales de la salud mental. Hay más de 70 centros de salud en todo el estado.

Los defensores dicen que esperan que el Congreso apruebe una resolución continua esta semana que incluye la renovación de fondos para centros de salud comunitarios. Caldwell dijo que tiene escenarios apocalípticos para si sus centros se quedan sin dinero federal el próximo mes. La red de clínicas atiende a alrededor de 110 mil pacientes en Houston y Beaumont.

En este momento, dice Caldwell, todavía pueden pagar la nómina, pero si los fondos no se vuelven a autorizar pronto, ella tendrá que seguir adelante con los planes para cerrar las clínicas, despedir al personal y recortar los servicios.

Caldwell señaló que tener los fondos de los centros comunitarios de salud en constante cambio es especialmente estresante en medio de un brote mortal de gripe.

“Todos van a terminar en la sala de emergencias si perdemos nuestros fondos”, dijo Caldwell.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Reabren autopista 1-10 antes de lo previsto
De la Redacción / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Este fue el tercer fin de semana que Transporte cierra a la circulación vehicular





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: