Entregará EPISD despensas a familias de bajos recursos | El Paso

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

19

55

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

19

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entregará EPISD despensas a familias de bajos recursos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Jueves 11 Enero 2018 | 13:14 hrs

El Diario de El Paso /

El Diario de El Paso /

Por medio del programa de Escuelas Comunitarias, el Distrito Independiente Escolar de El Paso (EPISD) informó que se entregarán despensas a familias de escasos recursos a partir de este mes.



Para iniciar con la causa, las escuelas Zavala, Guillen y Hurt, -ubicadas en el Segundo Barrio y la colonia El Chamizal-, recibirán un tonelada de alimentos por parte del banco de comida El Pasoans Fighting Hunger, en colaboración con Project Vida.



De igual forma, estudiantes de todo el distrito estarán también participando donando alimentos no perecederos en sus escuelas.



De acuerdo con Gustavo Reveles, vocero de El Paso ISD, un total de 150 despensas serán entregadas cada mes en las sedes educativas mencionadas.



“Es importante destacar que no es necesario tener niños inscritos en las escuelas, las despensas se van a entregar a las familias que vivan en el área y que tengan la necesidad de ser acreedores a los alimentos”, dijo Reveles.



El vocero destacó que el inicio de estos programas en las escuelas al sur de la ciudad, es principalmente por el desenvolvimiento del programa de Escuelas Comunitarias, mismo que se prevé se expanda por todo el distrito en un futuro.



“Community Schools empezó no sólo en el ámbito educativo, sino también para que las familias puedan acudir a la escuela y recibir servicios de salud, de asesoría legal, de inmigración, servicio social, y ahora de despensa”, expresó Reveles.



“Sabemos que para que un estudiante pueda verdaderamente aprender, debe de estar bien en su casa y con su familia”, agregó.



Algunos de los alimentos que se proporcionarán van desde latas de comida, vegetales frescos, fruta, proteína, entre otros, armando una despensa con una nutrición balanceada.



“Hemos enviado folletos a los hogares de los alumnos, además colocamos carteles y estamos empezando a correr la voz", dijo Simon Chandler, director del programa de Escuelas Comunitarias.



"Al final de cada mes, las familias que están registradas recibirán una canasta grande con comida. Una vez registrados es válido por 12 meses”, comentó.



La despensa se organizará con la ayuda de padres y estudiantes, quienes mantendrán la comida en optimas condiciones y almacenada correctamente hasta que se entregue.



De acuerdo con Reveles, este mes comienza el proceso de recolección, pero se estima que a finales del mismo, inicie la repartición de despensas a familias de escasos recursos.



Para calificar a una despensa, las familias pueden registrarse en el número de teléfono: 915-230-2550.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Su apuesta: ser un equipo binacional
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:56 hrs

El Paso Coyotes abrirá una franquicia en Juárez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: