Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

52

30

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

52

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Le dan 40 años de cárcel por homicidio de 'Mexican Jerry'

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Jesús Barraza se declaró culpable ante la Corte 34 del Condado

Cortesía / Jesús Barraza se declaró culpable ante la Corte 34 del Condado

Poco más de tres años han pasado desde que el cuerpo calcinado de Gerardo Luna fue encontrado en el sótano de un edificio abandonado del Centro de El Paso, y sus agresores siguen recibiendo condenas por el homicidio.

Ahora le tocó el turno a Jesús Barraza, una de las cinco personas que fueron arrestadas en relación al asesinato de Luna, un indigente popularmente conocido como ‘Mexican Jerry’. Barraza fue sentenciado ayer a 40 años de cárcel.

El juicio de Barraza estaba programado para iniciar esta semana, pero el hombre decidió aceptar un acuerdo con la Fiscalía, ya que enfrentaba una condena de hasta 99 años en prisión si era encontrado culpable por un jurado.

Barraza se declaró culpable del homicidio ante el juez William Moody, a cargo de la Corte del Distrito 34 del Condado de El Paso.

Como parte del acuerdo, el Gobierno retiró el cargo en su contra de incinerar un cadáver para destruir evidencia.



El asesinato del indigente



Barraza, en compañía de la supuesta líder del grupo –integrado por Brittney Stewart, Jerry McGavitt, Thomas McNair y Marcus Adkins– golpeó a Luna, también conocido como “Mexican Jerry” para después quemar su cadáver.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por empleados de la compañía de luz, el 5 de septiembre de 2014 en un edificio abandonado, ubicado en la cuadra 100 de la calle North Mesa.

En una de las paredes que llevaban al sótano se podían apreciar las palabras “la muerte espera” y una flecha que indicaba el camino al lugar donde Luna fue asesinado.

En testimonios presentados en los juicios de dos de los implicados, se detalló cómo Luna fue atado de pies y manos y golpeado con un martillo y barras metálicas para después ser colgado del cuello con una cuerda.

Luego de provocar su muerte, el cuerpo de la víctima fue colocado en un colchón donde le prendieron fuego, al grado que sus restos quedaron fundidos con los resortes.



Van ya cuatro sentenciados

En enero de 2016, tras cuatro horas de deliberación, McNair fue encontrado culpable de homicidio y por encubrimiento del mismo.

Ya que en un video presentado por la Fiscalía, McNair admitió haber golpeado en la cabeza a Luna con una barra de metal y amarrarlo del cuello con una soga debido a que éste le debía dinero. El hombre fue sentenciado a 99 años de cárcel.

Mientras que el pasado 30 de junio, durante el juicio de McGavitt al jurado le tomó sólo 30 minutos encontrarlo culpable de homicidio y encubrimiento.

McGavitt detalló cómo sus compañeros golpeaban a Luna mientras él lo sostenía, por lo que fue condenado a 60 años de prisión.

Por su parte, Stewart se declaró culpable de homicidio el pasado mes de septiembre tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciada a 25 años tras las rejas.

Con la sentencia a Jesús Barraza, suman cuatro los homicidas ya condenados.

Adkins, el quinto implicado en este asesinato, tiene programado su juicio para el próximo 27 de noviembre.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tienen nueva familia
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Cerca de 12 menores fueron acogidos en hogares paseños durante una ceremonia en el Día de la Adopción

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: