'Caza' ICE a migrantes en su cumpleaños | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

50

28

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

50

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Caza' ICE a migrantes en su cumpleaños

Reforma | Viernes 24 Agosto 2018 | 08:58 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México— Oficiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE) han encadenado y trasladado a adolescentes migrantes no acompañados a centros para adultos, recién cumplidos los 18 años, según un nuevo informe del sitio Miami New Times."

"Cuando cumplen 18 años es básicamente: 'feliz cumpleaños', luego los esposan y se los llevan a centros de detención para adultos", afirmó Lisa Lehner, abogada de la organización Americans for Immigrant Justice.

Desde abril, los agentes de ICE han arrestado a 14 adolescentes en su cumpleaños 18 en el Refugio Temporal de Homestead para Niños No Acompañados.

Los detenidos, ahora considerados adultos, fueron llevados a una prisión al norte de Miami.

Para Lether, los arrestos violan los precedentes legales que regulan la detención de menores.

Bajo la llamada "Ley Flores", las autoridades federales están obligadas a buscar el ambiente menos restrictivo para los menores bajo detención migratoria y buscarles vivienda alternativa, como la colocación con familiares.

La Ley de Reautorización de Protección de Víctimas de Tráfico de 2008 (TVPRA, en inglés) y un enmienda de 2013 fortalecieron las protecciones de la "Ley Flores" y obligaron que las autoridades encuentren rápidamente alternativas para la detención de menores.

Sin embargo, el porcentaje de migrantes menores que cumplieron 18 años en detención y que fueron entregados a ICE se ha duplicado desde 2014, según el informe.

En 2017, el 2.4 por ciento de los detenidos menores "envejecieron" y fueron arrestados por ICE, en comparación con el 1 por ciento en 2014, según la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) revelados por el informe citado por el sitio The Hill.

Aunque a la ORR le corresponde apegarse a la "Ley Flores" y colocar a menores detenidos en viviendas alternativas, los activistas afirman que la agencia ha ralentizando ese proceso bajo la Administración de Donald Trump.

Las organizaciones han presentado demandas para que los menores de 18 años sean liberados de prisión.

Lether compartió que su organización ha presentado al menos siete demandas por los detenidos enviados a Broward.

Janet Gwilym, abogada administrativa de Kids in Need of Defense, dijo que los agentes de ICE se presentan regularmente en los refugios desde las 11:30 pm, en la víspera de los 18 años de los detenidos, para que a la media noche les esposen para llevarlos a prisión.

"Creo que es una estrategia psicológica que están usando para intentar que se rindan y regresen a casa, incluso si saben que los matarán si vuelven", afirmó Gwilym.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusadora de Kavanaugh hablará el jueves ante el Congreso
Associated Press | 00:01 hrs

Se tiene programado que el juez se presente en la audiencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: