EU manda soldados a reforzar el muro entre Sonora y Arizona | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

22

44

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

22

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


EU manda soldados a reforzar el muro entre Sonora y Arizona

Excélsior | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 15:51 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Nogales.- Vecinos del muro fronterizo que divide a las ciudades homónimas de Nogales en Sonora y Arizona, reportan el avistamiento de soldados del Ejército de Estados Unidos realizando labores para reforzar la seguridad en la línea Internacional, principalmente en la Garita Dennis DeConcini.

A través de redes sociales, los habitantes en ambos lados de la frontera afirman que desde la tarde del martes los militares comenzaron a descargar materiales y con el apoyo de grúas, pusieron alambre de púas sobre la valla metálica entre el cruce de vehículos y el paso peatonal de Morley.

El sheriff Antonio Estrada, del Condado de Santa Cruz en Arizona, confirmó que un teniente de la Policía Militar de Estados Unidos, le informó del arribo de dos compañías o batallones del ejército norteamericano a la frontera con Sonora.

"Me dijo que llegarán dos contingentes con 40 vehículos, nada más para proteger la infraestructura, que no haya daños a los edificios ni nada parecido, para prestar protección, pero que no puede haber confrontamientos o contactos, eso no es lo que van hacer”, aseguró.

El sheriff de Santa Cruz reconoció que los militares estarán armados con la finalidad de evitar que existan daños en la infraestructura, ante la posibilidad que un contingente de la Caravana de Migrantes que atraviesa México, busque llegar hacia Estados Unidos por Sonora.

Durante los trabajos para reforzar el muro, el paso legal a través de la frontera nunca se vio interrumpido e incluso quienes cruzaron a pie, caminaban junto a los soldados mientras realizaban las labores.

Un ciudadano estadounidense que vio la llagada del contingente externó a través de las redes sociales que este tipo de actitudes de la administración del presidente Donald Trump, lo hacían sentirse avergonzado.

"Estoy enfermo del estómago. El ejército está aquí en la frontera, a pocos pasos de nuestra tienda en Nogales, Arizona. El objetivo es crear miedo, la gente de Nogales en México y Estados Unidos siempre hemos sido uno mismo, eso nunca debe cambiar”, suscribió.

En las próximas horas los soldados del ejército estadounidense podrían realizar algunos simulacros para ajustar sus protocolos de actuación en caso que un contingente de la caravana de migrantes que proviene principalmente de Honduras, llegue a Nogales.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Da por terminada CNN disputa con Casa Blanca
El Diario de Juárez | 07:08 hrs

El gobierno de EU devolvió permanentemente su acreditación al periodista Jim Acosta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: