Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

53

52

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

53

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Texas, en alerta por culto a Santa Muerte

Excélsior | Domingo 16 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Washington— La Policía de Texas, en Estados Unidos, ha puesto en alerta a todos sus ciudadanos sobre la llegada a su territorio del culto popular mexicano dedicado a la Santa Muerte.

Esta veneración se practica principalmente entre los miembros de distintos cárteles de la droga mexicanos e incluye en algunos casos rituales en los que se realizan sacrificios humanos.

El especialista en este tipo de cultos el Doctor Robert J. Bunker, escribió en un boletín del FBI en el año 2013 sobre este tipo de religiosidad y sobre sus “muchas implicaciones negativas”.

Para él, la mayor preocupación se encontraba en “los crímenes que inspira y los rituales asociados a ellos”. En aquel momento, ya alertaba sobre el peligro de que este tipo de prácticas se expandieran al otro lado de la frontera.

El pánico por la expansión a territorio estadounidense ha sido confirmado por agentes policiales de Austin, según ha informado ‘KVUE ABC’.

Los policías han explicado que se han encontrado santuarios dedicados a este culto en los hogares de presuntos delincuentes, pero también se ha registrado un incremento de la adoración a la Santa Muerte entre ciudadanos sin ningún tipo de relación con actividades criminales.

Sin embargo, los agentes quisieron aclarar que hasta el momento no se han registrado en Texas crímenes relacionados a este tipo de creencias, aunque reconocen que sí se han dado casos a nivel estatal.

En México los principales elementos característicos de la estatuilla de la “Muerte” son una balanza que representa la justicia, una guadaña con la que cosecha las almas y un pequeño mundo que carga en una de sus manos representando su impacto en el mismo, y un reloj de arena que señala el paso del tiempo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apoya mayoría cobertura universal
Associated Press | 00:01 hrs

Nueva encuesta indica que el país podría estarse inclinando hacia la izquierda en esta cuestión fundamental

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: