Olvidan a damnificados por ir a 'cazar' inmigrantes | El Paso

Martes 20 Noviembre 2018 | 

4

54

09

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

4

54

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Olvidan a damnificados por ir a 'cazar' inmigrantes

The New York Times | Jueves 13 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

AP / Desviaron fondos para huracanes

AP / Desviaron fondos para huracanes

Washington— El Departamento de Seguridad Interna transfirió a Inmigración y Aduanas casi 10 millones de dólares de la Dirección Federal de Manejo de Emergencias, de acuerdo con el documento presupuestal que un senador demócrata dio a conocer el martes por la noche, desviando fondos de la dependencia de asistencia al comenzar la temporada de huracanes iniciada en junio. El documento se difunde cuando una tormenta mayor se dirige a la costa este.

En el documento revelado por la oficina del senador Jeff Merkley se muestra que el dinero procedería de la partida presupuestal para operaciones y respaldo de la Dirección Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y se transfirió a cuentas de Inmigración y Aduanas (ICE) destinadas a pagar operaciones de detenciones y deportaciones. En el documento se aprecia asimismo que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) transfirió fondos procedentes de cuentas de Aduanas y Protección Fronteriza con las cuales se costean vallas y tecnología para la frontera.

En el programa “The Rachel Maddow Show” de MSNBC, Merkley señaló que la administración Trump estaba tomando dinero de “respuesta y recuperación” de FEMA y “trabajando arduamente a fin de encontrar fondos para más campos de detenciones”. Merkley ha sido un abierto crítico de las políticas inmigratorias de la administración.

El Departamento de Seguridad Interna niega que el dinero transferido procediera de las cuentas del FEMA de ayuda para desastres, mismas que cubren las obras relacionadas con los huracanes y demás catástrofes naturales.

“De ninguna manera se transfirió ningún fondo de asistencia para desastres de @fema a los operativos de detenciones inmigratorias”, dijo vía Twitter Tyler Q. Houlton, un portavoz de la dependencia. “Esto representa un lamentable intento por impulsar una agenda falsa en un momento cuando la administración está concentrada en ayudar a millones que están afrontando un desastre catastrófico en la costa este”.

Holton añadió que el dinero transferido desde FEMA no pudo haberse empleado para pagar las operaciones de asistencia debido a “límites en la asignación de fondos”.

“DHSD/FEMA se encuentran fiscal y operacionalmente listos para respaldar las respuestas y las necesidades de recuperación actuales y futuras”, dijo.

Los documentos presupuestales en los cuales se muestran las transferencias de fondos entre FEMA e ICE se dieron a conocer después de que el presidente Trump calificara en entrevista como “éxito poco reconocido” la respuesta del FEMA durante el pasado huracán en Puerto Rico. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llega la Navidad a El Paso
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Miles de personas se dan cita para el encendido del árbol y el Desfile de las Luces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: