Detienen urbanización en Lost Dog Trail | El Paso

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

18

37

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

18

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen urbanización en Lost Dog Trail

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | Jueves 13 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Tras una sesión ejecutiva de 15 minutos, el Cabildo de la Ciudad se pronunció por una moratoria de 2 años para detener la urbanización en terrenos públicos, y que se contempla en la ordenanza Reinversión de Incremento de Impuestos (TIRZ) en la Zona 12 del noreste de El Paso.

Esta medida impacta directamente a la zona donde se ubica el popular sendero ‘Lost Dog Trail’, mismo que defiende un grupo ciudadano que recolectó miles de firmas para detener el cambio de uso suelo.

“Hay muchos factores en los que deben de hacerse énfasis sobre la acción que tomó el gobierno de la ciudad, que mas parecieran una cortina de humo para distraernos”, dijo Rick Bonart, uno de los vocales del grupo que busca preservar no solamente el sendero ‘Lost Dog’, sino incluso toda la zona que colinda con el extremo noroeste del Parque Estatal de las Montañas Franklin de El Paso.

“En primer lugar solamente se instruyó a que se escribiera la resolución, que en primera instancia solamente detiene la urbanización, pero no la venta y transferencia de terrenos”, afirmó Bonart, quien agregó que dicha resolución no tiene en realidad un peso legal para garantizar la preservación de la zona.

“Otro de los puntos es que esta moratoria solamente se refiere al sendero ‘Lost Dog’, no a todo el terreno virgen por el cual hemos estado luchando y que como grupo ciudadano hemos impulsado para que se considere su preservación en la boleta electoral de Mayo”, sostuvo Bornat.

Trascendió que la resolución de moratoria por dos años, que fue votada unánimemente por el Cabildo de El Paso, será presentada a sus miembros al final del presente mes.

La ordenanza Reinversión de Incremento de Impuestos (TIRZ) en la Zona 12 del noreste de El Paso, supone el permitir que 3 mil 874 acres de terreno virgen sean desarrollados por compañías particulares para el desarrollo de proyectos habitacionales, centros comerciales y de entretenimiento.

El grupo ciudadano ‘Kill The TRZ 12’ sostiene su oposición a dicha medida, ya que de acuerdo a sus fundamentos: “Somos un grupo dedicado a preservar como espacio natural abierto a perpetuidad la tierra virgen que colinda con el extremo noroeste del Parque Estatal de las Montañas Franklin de El Paso, Texas. Por lo tanto, nos oponemos a la Zona de Reinversión con Incremento de Impuestos 12 (el TIRZ), enuncia el grupo conservacionista.

Sobre la posibilidad de incluir la petición en las boletas electorales, el panorama resulta alentador para quienes se oponen al propósito del TRZ 12.

“Creo que tenemos el suficiente apoyo para lograrlo, me siento confiado en que una vez que se le permita al público en general el sopesar esta petición la decisión va a ser revertida”, dijo Rick Bonart.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se incendia llantera en la Alameda
Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | 20:17 hrs

Evacuan dos viviendas, llamas alcanzan hasta 12 pies de alto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: