Atrae a paseños la Feria Juárez

Sabrina Zuniga/
El Diario de El Paso
2018-06-16

El Paso— A sólo una semana de que inició, la Feria Juárez 2018 ha dejado una importante derrama económica. Las familias paseñas han formado parte clave del ingreso diario del evento.
Tania Maldonado Garduño, quien funge como administradora interina de la ciudad para el Municipio de Juárez, estimó que de un 35 a un 40 por ciento de los asistentes diarios son familias originarias de El Paso.
“Hemos tenido muy buena respuesta del lado estadounidense. Ahora, las nuevas atracciones y la seguridad han generado confianza en los paseños”, dijo la funcionaria.
Añadió la importancia de apoyar el turismo en Ciudad Juárez, buscando siempre incrementar la visita tanto de El Paso como de otras ciudades aledañas de Texas y Nuevo México.
“Anteriormente Juárez contaba con muchos visitantes de El Paso, pero se fueron disminuyendo con la violencia y la inseguridad antes del 2010”, dijo Maldonado.
“De ahí en adelante los comercios han vuelto a abrir sus puertas y cada vez vienen más familias a consumir en Juárez”, añadió la administradora pública.

Más confianza

Maldonado informó que se cuenta con la participación y apoyo de elementos municipales, de Protección Civil, oficiales de Tránsito a las afueras de la Feria y además, guardias de seguridad privada.
En números, son 48 elementos y tres mandos de Tránsito, 470 policías y cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), 20 bomberos, 14 inspectores, 20 paramédicos de Rescate y al menos dos ambulancias de la Cruz Roja y la Cruz Ámbar.
“Esta administración municipal se ha dado a la tarea de incrementar e impulsar el turismo, el presidente ha estado inyectando recursos al Centro Histórico para incentivar especialmente a los paseños”, acotó Maldonado Garduño.
La Feria Juárez 2018 cuenta con 35 juegos mecánicos, sin costo alguno de lunes a miércoles. De jueves a domingo los precios oscilan entre los 20 y los 45 pesos en los juegos mecánicos regulares, entre uno y 2.25 dólares.
Se le suman las atracciones espectaculares: Mega King Tower, Sky Flyer y la Global Wheel, que, aunque en éstas sí es necesario un pago en días ‘de juego gratis’, cuentan también con gran afluencia a lo largo de la semana.
El boleto cuenta con un costo de 50 pesos por persona (unos 2.50 dólares), con algunas excepciones: niños menores de 1.10 metros, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años no pagan entrada.

Se adaptan a visitantes

En los pasillos de puestos de comida y artesanías, es común dar con familias paseñas recorriendo el lugar.
Así como una infinidad de carteles anunciando el tipo de cambio del dólar y a meseros invitando a tomar asiento ‘en inglés’ a aquellos que lo manejan como primer idioma.
“Procuramos venir cada año, es bonito traer a la familia a divertirse y a comer aquí. Como en Juárez no se come en ningún otro lado”, dijo José Salgado, visitante paseño.
De igual forma, es normal ver los estacionamientos con una gran cantidad de vehículos con placas de Texas, que, aunque unos cuentan con residencia en Juárez, otros tantos cruzan la frontera para disfrutar de una agradable noche de diversión en una de las ferias más seguras de los últimos años, de acuerdo con autoridades.
“Venir a comer, a pasearse y a ver a Los Chicharrines como antes, cuando estábamos chicos y mis hermanos y yo íbamos a verlos con mis papás los sábados”, dijo Itzel Fernández, quien reside en El Paso.
La feria tiene instalados 182 módulos y 39 restaurantes. Autoridades han informado anteriormente que se espera que acuda el doble de visitantes que en 2017, cuando fueron 400 mil.
El jueves fue uno de los días con más asistencia, principalmente por la presentación de Panteón Rococó, una de las bandas de ska-rock más esperadas del cartel de artistas.
De 15 mil a 20 mil personas asistieron durante toda la jornada del jueves 14 de junio, comentó la titular.
Durante los próximos días se presentarán artistas de renombre en el Teatro del Pueblo, otro de los grandes impulsores de asistencia, así como el Circo de los Chicharrines.
El 24 de junio es la culminación de la Feria Juárez 2018.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo