Atrae a paseños la Feria Juárez | El Paso

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

18

31

29

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

18

31

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atrae a paseños la Feria Juárez

Sabrina Zuniga/
El Diario de El Paso | Sábado 16 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

El Paso— A sólo una semana de que inició, la Feria Juárez 2018 ha dejado una importante derrama económica. Las familias paseñas han formado parte clave del ingreso diario del evento.

Tania Maldonado Garduño, quien funge como administradora interina de la ciudad para el Municipio de Juárez, estimó que de un 35 a un 40 por ciento de los asistentes diarios son familias originarias de El Paso.

“Hemos tenido muy buena respuesta del lado estadounidense. Ahora, las nuevas atracciones y la seguridad han generado confianza en los paseños”, dijo la funcionaria.

Añadió la importancia de apoyar el turismo en Ciudad Juárez, buscando siempre incrementar la visita tanto de El Paso como de otras ciudades aledañas de Texas y Nuevo México.

“Anteriormente Juárez contaba con muchos visitantes de El Paso, pero se fueron disminuyendo con la violencia y la inseguridad antes del 2010”, dijo Maldonado.

“De ahí en adelante los comercios han vuelto a abrir sus puertas y cada vez vienen más familias a consumir en Juárez”, añadió la administradora pública.

Más confianza

Maldonado informó que se cuenta con la participación y apoyo de elementos municipales, de Protección Civil, oficiales de Tránsito a las afueras de la Feria y además, guardias de seguridad privada.

En números, son 48 elementos y tres mandos de Tránsito, 470 policías y cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), 20 bomberos, 14 inspectores, 20 paramédicos de Rescate y al menos dos ambulancias de la Cruz Roja y la Cruz Ámbar.

“Esta administración municipal se ha dado a la tarea de incrementar e impulsar el turismo, el presidente ha estado inyectando recursos al Centro Histórico para incentivar especialmente a los paseños”, acotó Maldonado Garduño.

La Feria Juárez 2018 cuenta con 35 juegos mecánicos, sin costo alguno de lunes a miércoles. De jueves a domingo los precios oscilan entre los 20 y los 45 pesos en los juegos mecánicos regulares, entre uno y 2.25 dólares.

Se le suman las atracciones espectaculares: Mega King Tower, Sky Flyer y la Global Wheel, que, aunque en éstas sí es necesario un pago en días ‘de juego gratis’, cuentan también con gran afluencia a lo largo de la semana.

El boleto cuenta con un costo de 50 pesos por persona (unos 2.50 dólares), con algunas excepciones: niños menores de 1.10 metros, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años no pagan entrada.

Se adaptan a visitantes

En los pasillos de puestos de comida y artesanías, es común dar con familias paseñas recorriendo el lugar.

Así como una infinidad de carteles anunciando el tipo de cambio del dólar y a meseros invitando a tomar asiento ‘en inglés’ a aquellos que lo manejan como primer idioma.

“Procuramos venir cada año, es bonito traer a la familia a divertirse y a comer aquí. Como en Juárez no se come en ningún otro lado”, dijo José Salgado, visitante paseño.

De igual forma, es normal ver los estacionamientos con una gran cantidad de vehículos con placas de Texas, que, aunque unos cuentan con residencia en Juárez, otros tantos cruzan la frontera para disfrutar de una agradable noche de diversión en una de las ferias más seguras de los últimos años, de acuerdo con autoridades.

“Venir a comer, a pasearse y a ver a Los Chicharrines como antes, cuando estábamos chicos y mis hermanos y yo íbamos a verlos con mis papás los sábados”, dijo Itzel Fernández, quien reside en El Paso.

La feria tiene instalados 182 módulos y 39 restaurantes. Autoridades han informado anteriormente que se espera que acuda el doble de visitantes que en 2017, cuando fueron 400 mil.

El jueves fue uno de los días con más asistencia, principalmente por la presentación de Panteón Rococó, una de las bandas de ska-rock más esperadas del cartel de artistas.

De 15 mil a 20 mil personas asistieron durante toda la jornada del jueves 14 de junio, comentó la titular.

Durante los próximos días se presentarán artistas de renombre en el Teatro del Pueblo, otro de los grandes impulsores de asistencia, así como el Circo de los Chicharrines.

El 24 de junio es la culminación de la Feria Juárez 2018.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muestra exposición imágenes de la frontera
Associated Press | 18:33 hrs

Está instalada en la galería LeFevre en el campus de la universidad de Ohio en Newark





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: