Como espuma, enfermedades venéreas en El Paso | El Paso

Lunes 21 Mayo 2018 | 

14

20

48

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

14

20

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Como espuma, enfermedades venéreas en El Paso

Sabrina Zuniga/
El Diario de El Paso | Domingo 29 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario /

El Diario /

El Paso— Los casos de enfermedades de transmisión sexual reportados ante el Departamento de Salud Pública en El Paso se han disparado en los últimos años para colocarse entre los males más comunes en la ciudad, según datos oficiales.

El elevado número de padecimientos venéreos ha quedado bajo la sombra de un alto índice de casos de influenza que se presentaron en esta temporada.

De acuerdo con Sara Cera, supervisora del Departamento de Salud, el número de casos de enfermedades venéreas podría ser incluso mayor, ya que sólo se detectan aquellos que se reportan ante dicha entidad.

“La información es preliminar, dado que las cifras pueden tardar hasta un año en completarse y regularizarse”, comentó Cera.

Una de las enfermedades más comunes es la gonorrea, que es la de mayor crecimiento y la segunda por número de casos.

Entre enero y abril del 2017 se registraron 110 afectados por gonorrea, mientras que en el primer cuatrimestre de 2018 la cifra se colocó en 235, un aumento superior al 113 por ciento.

La lista de las principales ETS en El Paso, la encabeza la clamidia, que es curable y tratable. En los cuatro meses que han transcurrido en este 2018, se han reportado ante las autoridades un total de 1 mil 188 casos.

Cera comentó que aunque el número de incidencias de ETS continúan al alza, en gran parte se debe a la concientización de diversos programas gubernamentales, ya que las revisiones rutinarias y los sistemas preventivos han logrado que las portadores adquieran la atención necesaria, y por ende, se registren ante las autoridades sanitarias.

La importancia de señalar que estos números sí van incrementando, son casos reportados, y es porque la gente tiene concientización de hacerse los exámenes rutinarios, comentó Cera.

El Departamento de Salud de la Ciudad de El Paso cuenta con un equipo de investigadores que colaboran con los centros médicos y de salud alrededor de la ciudad.

Los tratamientos para una ETS, en ocasiones pueden resultar costosos. Los programas de la clínica de prevención del Ayuntamiento de El Paso, la mayoría no tiene costo alguno.

.La clínica del Departamento de Salud se encuentra ubicada en el 5115 de El Paso Drive, cerca del Centro Médico Universitario, (UMC).

Cualquier persona puede acudir para un examen e incluso una consulta sin costo, sin importar estatus migratorio o lugar de residencia.

“Somos una ciudad en la frontera no preguntamos por residencia o estatus de migración, el único requisito es que se presenten con una identificación”, concluyó Cera. (Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se instala aquí por primera vez ACLU
Luis Hernández / El Diario de El Paso | 21:29 hrs

Con dos aplicaciones ofrecen grabar interacciones con ICE o Patrulla Fronteriza para que sirvan como evidencia de defensa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: