Causa movilización paquete sospechoso

Fernanda León/El Diario de El Paso
2018-02-06

Un paquete sospechoso provocó una movilización policiaca la mañana de ayer enfrente del edificio del Seguro Social en el centro de El Paso.
Oficiales del Escuadrón de Bombas de la Policía acudieron a revisar el paquete, mientras que otros agentes cerraban calles y mantenían alejada a la gente.
La llamada se originó a las 7:43 a.m., antes de que ingresaran los empleados o clientes.
“El Departamento de Policía de El Paso, el FBI y el Escuadrón de Bombas respondieron a este incidente e investigaron el paquete”, dijo el sargento Robert Gómez, portavoz de la Policía.
El cierre continuó hasta las 10:30 a.m., cuando los elementos antibombas determinaron que el paquete no contenía explosivos, y empezaron a despejar el área.
“Es un paquete no resultó peligroso. Tampoco hay amenazas al edificio o áreas adyacentes”, dijo Gómez.
La investigación causo demoras en los horarios de las personas que buscaban entrar o realizar tramites en dentro de las oficinas del edificio.
“Yo vengo a firmar y me tocaba venir hoy, 6 de febrero, pero me encontré con todo cercado”, dijo San Juana Arciniega, quien decidió esperar a que concluyera la investigación para poder ingresar al edificio.

Buscan a autores de masacre de hace 28 años

Este próximo 10 de febrero se cumplen 28 años de un tiroteo que dejó a cuatro personas muertas y a otras tres mal heridas durante lo que aparentemente fue un asalto.
Es uno de los crímenes más graves sin resolver en esta ciudad, y las autoridades, como lo han hecho durante casi tres décadas, nuevamente piden al público ayuda para dar con los responsables.
Alrededor de las 8 a.m. de ese 10 de febrero de 1990, los dos ladrones entraron al establecimiento, ubicado en el 1201 de la Avenida East Amador, para robar un aproximado de 5 mil dólares.
Los hombres dispararon, dejando a Steven Terán, de 26 años, junto con su hija Paula Holguín. de 6, Amy Hauser, de 13 años, inmediatamente muertas. La hija de 2 años de Terán, Valerie Terán, fue trasladada a un hospital aun vida, pero falleció poco después.
Asimismo, la menor de 12 años de edad Melissa Repass, su madre de 34 años de edad Stephanie Senac y una mujer de 33 años de nombre Ida Holguin también fueron heridas de bala, pero sobrevivieron.
Senac perdió la vida luego de unos años, debido a las complicaciones de salud, al parecer relacionadas con las lesiones de bala.
Los dos individuos quemaron la oficina del establecimiento con la supuesta intención de destruir evidencias. Lo único que se supo de ellos es que eran hispanos, pero con dominio del inglés.
Crime Stoppers de Las Cruces continúa ofreciendo una recompensa de 25 mil dólares a cualquier persona que ayude a identificar a los hombres responsables de uno de los crímenes más terribles de la historia de la comunidad de Las Cruces.
Cualquier información puede ser reportada al numero telefónico de ‘Crime Stoppers’ al 1-800-222-TIPS (8477).

Despiden a subalguacil de Doña Ana por supuesto acoso

El subalguacil del Condado de Doña Ana, Ken Roberts, fue despedido como resultado de una investigación de presunto acoso sexual, informaron ayer autoridades del Condado.
El despido de Roberts se formalizó como resultado de una investigación por parte de un despacho independiente, para asegurar imparcialidad, informó ayer el Departamento del Sheriff en un comunicado.
El sheriff Enrique Vigil expresó en la misiva que su departamento no tolera tales conductas y reiteró que se va a asegurar de que sea un lugar "libre de acoso sexual o algún otro mal comportamiento".
No se dio a conocer ayer información detallada sobre las acusaciones contra Roberts. (Con información de Luisa Mata)
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo