No cuenta INE con oficina local para eleciones del 2018 | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, M√©xico | √öltimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

19

15

30

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

19

15

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No cuenta INE con oficina local para eleciones del 2018

Viridiana Chairez Loya | Jueves 04 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- El Instituto Nacional Electoral (INE), no cuenta con una oficina para organizar el proceso electoral de este 2018 aquí en Nuevo Casas Grandes, lo que muestra una mala organización, luego de que esta localidad fue cambiada al distrito con cabecera en Ciudad Juárez.

Además el encargado de la oficina municipal, Ernesto Octavio Ronquillo Morales no ha firmado contrato alguno para tomar protesta como tal.

Teniendo en cuenta que el INE será el encargado de realizar las capacitaciones de funcionarios de casilla y otras actividades más en este proceso 2018, los tiempos se están volviendo cortos para el establecimiento de una oficina de enlace con la cabecera distrital.

Anteriormente, Nuevo Casas Grandes pertenecía al distrito 07, con cabecera en el municipio de Cuauhtémoc. Pero actualmente pertenece al Distrito 02 de Ciudad Juárez.

El Instituto Estatal Electoral, ya estableció su Asamblea Municipal en esta localidad, donde ya hubo varios registros de candidatos independientes, a la presidencia municipal y la diputación local.

Cabe mencionar, que anteriormente cuando INE de Nuevo Casas Grandes, pertenecía al Distrito 07 las cosas funcionaban de manera distinta, y eso lo ven los propios integrantes del INE en éste municipio.

Incluso, existe una convocatoria para ser capacitador u supervisor electoral que vence el día 17 de enero de este 2017, donde se tiene que acudir a un taller inductivo, pero los interesados no tienen un lugar donde informarse de esto, y mucho menos donde dejar su papelería.

En entre los detalles que tiene que solucionar el INE, una vez que este municipio y región, fueron cambiados de distrito, se encuentra el establecer una oficina municipal que sirva de enlace con la cabecera distrital, tal y como se tenía acordado desde hace vario tiempo

A pesar de la convocatoria que emitió el INE, para interesados en ser capacitadores en el proceso electoral 2017 – 2018, a la fecha no está funcionando alguna oficina de manera oficial de dicho instituto a nivel región. En donde exhortan a la ciudadanía que deseen trabajar como supervisor o capacitador - asistente en el proceso electoral 2017 – 2018, a través de unos volantes de propaganda.

En los cuales dan a conocer los requisitos para trabajar en el INE, en las próximas elecciones de éste año. En dichos volantes, anuncia la visita del personal del INE en cuatro Municipios de esta región; Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes y Ascensión.

De igual manera dentro de la información que viene en dicha convocatoria, se encuentran las direcciones de donde se encontrara instalado el INE en los cuatro Municipios mencionados anteriormente.

En Ignacio Zaragoza, y Buenaventura, se esperaba estuvieran el día de ayer recibiendo documentación de los interesados, sin embargo al medio día se recibo una llamada de Buenaventura en el Modulo del INE en Nuevo Casas Grandes, cuestionando sobre la llegada del INE a dicho Municipio, ya que no se tuvo la visita.

Cabe mencionar que en éste Municipio, se tiene programado que hoy 4 de noviembre el INE recibiera a los interesados para capacitadores en el próximo proceso electoral, pero no obstante, hasta el día de ayer no se cuenta con alguna oficina acondicionada para recibirlos, además se tiene conocimiento del posible encargado del INE para el proceso electoral, pero tampoco se le ha contratado oficialmente.

Es importante destacar que para la integración de las mesas directivas de casilla, se contrata personal bajo la figura de Supervisor o Supervisora Electoral (SE), y Capacitador o Capacitadora – Asistente Electoral (CAE), quienes se encargan de las actividades de capacitación y asistencia electoral.

La o el SE reúne y verifica la información proporcionada para registrar el avance de las actividades de la capacitación electoral e integración de mesas directivas de casilla.

Mientras que la o el CAE, es el responsable de convencer a las y los ciudadanos sorteados para que participen el día de la Jornada Electoral como Funcionarias o Funcionarios de Casilla, así como proporcionarles los conocimientos necesarios para que desempeñen un trabajo eficiente, eficaz y transparente.

En la convocatoria lanzada por el INE, se menciona que se tiene hasta el próximo 17 de enero del presente año, para presentar los requisitos y poder ser participantes, pero no cuentan actualmente con algún sitio donde se les reciba o proporcione más información.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¡Hechizantes!
De la redacción | 20:18 hrs

Películas y series de brujas se apoderan de los servicios de streaming, así que ponte a tono para la temporada de Halloween...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: