Indemnizan con mil mdd a víctima de violación

New York Times
2018-05-24

Hope Cheston tenía 14 años en octubre de 2012 cuando, fuera de la fiesta de cumpleaños de una amiga, en un conjunto de apartamentos un guardia de seguridad armado la violó en una mesa para días de campo.
Por años, Cheston pensó que quedaría olvidada como innumerables otras víctimas de agresión sexual.
Pero el martes, en el Condado Clayton, Georgia, los miembros del jurado emitieron un fallo de mil millones de dólares por daños y perjuicios en la demanda civil contra Crime Prevention Agency Inc., la compañía de seguridad para quien trabajaba el hombre que la violó.
Desde luego, resulta casi seguro que Cheston no se convertirá en multimillonaria. La empresa de seguridad no vale mil millones de dólares, mientras que el juez aún podría reducir el monto del veredicto.
Pero tanto Cheston como su abogado señalaron que el fallo representaba una victoria simbólica para todas las víctimas de ataque sexual.
“A partir de ahora, un jurado sabrá que no existe tope en los daños que provoca a una mujer la violación”, dijo el abogado, L. Chris Steward. “Literalmente pensaron que violar en público a una adolescente de 14 años valía mil millones de dólares”.
El guardia de seguridad que atacó a Cheston, Brandon Lamar Zachary, de 28 años, empezó en el 2016 a purgar su condena de 20 años por violación.
En la demanda civil, que la madre de Cheston interpuso en el 2015, se acusa a la compañía de seguridad de negligencia durante su entrenamiento y desempeño y de no ofrecer seguridad a una menor de 14 años.
El Times no pudo confirmar de inmediato que se trate del veredicto más alto en la historia de Estados Unidos, pero tres abogados que no participaron en el caso creen que podría serlo. La mayoría de los casos se resuelven por mucho menos, dijo Brad Edwards, abogado de Fort Lauderdale, Florida, especializado en víctimas de abuso sexual.
“Si se llevaran a proceso los casos de violación y los miembros del jurado comprendieran el devastador efecto que ese tipo de sucesos tienen en las víctimas, se verían con bastante frecuencia los veredictos por cientos de millones de dólares”, señaló.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo